;

lunes, 29 de noviembre de 2010

El próximo fin de semana se celebran las VI Jornadas de Intepretación del Río Guadiaro en San Pablo (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


El próximo fin de semana se celebran las VI Jornadas de Intepretación del Río Guadiaro en San Pablo.
...
El próximo fin de semana se celebra en San Pablo de Buceite la sexta edición de las Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro, una cita divulgativa y educacional sobre los valores medioambientales, históricos y etnográficos que atesora esta zona del interior del Campo de Gibraltar. Las jornadas, que combinan las conferencias técnicas con otras actividades lúdicas al aire libre, tienen lugar en San Pablo de Buceite y son organizadas por la Junta Municipal de Distrito de este núcleo de población en colaboración con el Ayuntamiento de Jimena, el GDR de Los Alcornocales y la Diputación Provincial de Cádiz.
La cita arrancará el viernes 3 de Diciembre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo con la inauguración de la exposición de fotografías conformada con una selección de los trabajos presentados al concurso fotográfico organizado con motivo de las jornadas.
Una hora más tarde dará comienzo la primera de las conferencias técnicas programadas para la presente edición. En ella, el doctor en Biología de la Universidad Autónoma de Madrid Alberto Jiménez Valverde hablará acerca de la distribución en la zona de Los Alcornocales de la Macrothele Calpeiana o "araña negra de los alcornocales", una especie de arácnido que sólo puede encontrarse en el sur de la Península Ibérica, encontrándose la mayoría de su población en las provincias de Cádiz y Málaga.
La segunda de las conferencias, prevista para las 21.00 horas del viernes día 3 corresponderá al biólogo David Romero Pacheco y su temática se centra en la situación actual, distribución y conservación de las especies autóctonas de galápagos de la cuenca del Guadiaro y su entorno.

Actividades lúdicas
La jornada del sábado 4 de Diciembre se dedicará, como es habitual en estas jornadas, a la realización de actividades lúdicas y recreativas en contacto con la naturaleza. Así, los participantes se reunirán a partir de las 9.30 horas en la Plaza Miguel de Cervantes para, desde ahí, desplazarse a pie hasta la zona de El Corchado, donde tendrán lugar diversas actividades de educación ambiental y juegos al aire libre que incluyen tirolina sobre el Guadiaro, tiro con arco, canoas, paseos, rocódromo y un recorrido de orientación.
Por último, el domingo día 5 de Diciembre, a las 19.00 horas se proyectará en la Casa de la Cultura la película El cambio climático, lo que pondrá fin a la presente edición de las Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;