;

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PASO MUY IMPORTANTE PARA LA SEGREGACIÓN DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)



Diputación aprueba el informe sobre el cumplimiento por parte de la ELA de Tesorillo de los requisitos exigidos para la segregación.
...
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, y la teniente de Alcalde representante de San Martín del Tesorillo, Mercedes Segovia, han asistido esta mañana en la Diputación Provincial de Cádiz a la votación del informe sobre el cumplimiento de los requisitos formales por parte de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo para su segregación del ayuntamiento matriz, un punto que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación en el Pleno de la Diputación.
...
Siguiendo el procedimiento administrativo que rige este tipo de actuaciones, el citado informe había sido incoado hace un tiempo por la ELA y ahora correspondía a la administración provincial su aprobación o rechazo. Dicho informe recoge los requisitos imprescindibles que ha de cumplir la ELA para su transformación en un municipio independiente, segregándose del Ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera en función de lo recogido en la ley 7/1993 de Demarcación Territorial de Andalucía.
...
En su elaboración, la ELA contó con el apoyo técnico de la propia Diputación Provincial.
...
Con la aprobación llevada a cabo hoy, el expediente de segregación queda en manos de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía, que habrá de pronunciarse en los próximos meses acerca de la posible segregación de Tesorillo.
...
"Paso muy importante"
...
Para el alcalde de Jimena, Pascual Collado, "hoy se ha dado un muy importante paso de carca a avanzar en el proceso de dotación de una mayor autonomía administrativa al núcleo de San Martín del Tesorillo, algo en lo que se viene trabajando desde hace más de una década, cuando se instituyó la figura de la Entidad Local Autónoma".Collado ha destacado el "gran trabajo que han venido realizando los alcaldes de Tesorillo en la última década para avanzar en este proceso", resaltando la labor de José María Casuso, Manuel Alaminos y Juan Solís, además de la actual alcaldesa.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;