;

lunes, 30 de julio de 2007

Piden la recuperación del Guadiaro - Verdemar recuerda que el deslinde obliga a paralizar todas las autorizaciones para extraer agua

NOTICIA DE EUROPA SUR:


ALGECIRAS. El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, señaló que pedirán que se haga un estudio de impacto ambiental en la zona que se va a deslindar del río Guadiaro.

Muñoz explicó que la Agencia Andaluza del Agua esta deslindando el río desde el puente que está a la altura de la N-340 hasta el río Hozgarganta y la Demarcación de Costas desde el mismo puente hasta la desembocadura.

"El deslinde ha paralizado todo tipo de autorización dada por la antigua Confederación Hidrográfica del Sur, por lo que vamos a exigir que se pare todo tal y como dice la orden, incluidos los más de 200 pozos que hay en todo el cauce del río", apuntó.

Además, explicó que quieren que se haga un estudio de impacto ambiental en todo ese tramo porque "el río desde hace varios años se ha transformado, ha habido rellenos, se ha usurpado y eso ha significado que en los últimos 20 años el río se haya descontrolado".

Los ecologistas pedirán que se limiten las extracciones de agua para recuperar el cauce.
Google
;