

A partir de entonces empezó su labor pastoral como párroco en San Martín del Tesorillo (Cádiz) y en El Secadero, zona rural de Casares (Málaga), donde estuvo siete años. Colaboró con el Secretariado Diocesano del Clero. Durante este tiempo impartió cursos de Oración y de Teología Espiritual en la diócesis de Cádiz y Ceuta y escribió varios libros: La fuerza de la oración, Manantial de la contemplación, La oración y sus métodos y Orar con el corazón abierto.

Ha sido director del Secretariado Diocesano de Grupos de Oración, sigue impartiendo cursos de oración, retiros, ejercicios espirituales, teología espiritual...

Después de la obra La Senda del Espíritu. Teología de la Vida Espiritual, Manantial, el 24 de marzo de 2006 obtuvo el doctorado en Teología con especialidad en Teología Espiritual con la tesis titulada: Caminos de oración para el siglo XXI. Pastoral de la oración cristiana, cuya primera parte fue publicada con el titulo Caminos de oración, una experiencia transformadora, y la 2ª Los silbidos de Dios. Actualmente imparte clases de Teología Espiritual e iniciación a la oración en el Seminario Diocesano, forma parte del Secretariado del Clero encargado del aspecto espiritual, es párroco de la Inmaculada de Campamento y anima la dimensión oraste de la diócesis impartiendo cursos por las distintas zonas.