;

miércoles, 23 de abril de 2008

LÁZARO ALBAR PRESENTARÁ EL VIERNES SUS LIBROS "CAMINO DE ORACIÓN" Y "LOS SILBIDOS DE DIOS"

Lázaro Jesús Albar Marín, el que fuera párroco de nuestra localidad hace algunos años, presentará el VIERNES, día 25 de Abril, en la Iglesia de San Martín del Tesorillo sus libros "CAMINO DE ORACIÓN" y "LOS SILBIDOS DE DIOS". El acto será en la misma Iglesia (San Martín de Tours) a las ocho y media de la noche.


Lázaro de Jesús Albar Marín nació en Jerez el 20 de diciembre de 1952. En 1979 acabó los estudios de Bellas Artes en Santa Isabel de Hungría de Sevilla. En 1987 finalizó en la misma ciudad el bachillerato en Teología en el Palacio de San Telmo. Ese mismo año fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre y partió a Roma para cursar los estudios de Teología Espiritual en el Instituto Teresianum, donde obtuvo la licenciatura. La tesina Descenso a las profundidades de Dios. La oración en los escritos del hermano Roger de Taizé fue publicada en Narcea en 1989.

A partir de entonces empezó su labor pastoral como párroco en San Martín del Tesorillo (Cádiz) y en El Secadero, zona rural de Casares (Málaga), donde estuvo siete años. Colaboró con el Secretariado Diocesano del Clero. Durante este tiempo impartió cursos de Oración y de Teología Espiritual en la diócesis de Cádiz y Ceuta y escribió varios libros: La fuerza de la oración, Manantial de la contemplación, La oración y sus métodos y Orar con el corazón abierto.

En julio del mismo año fue nombrado párroco de la Inmaculada de Campamento y director de la Casa de Espiritualidad de San Roque. Continuó sus publicaciones: Parroquia, comunidad orante, El Maestro Interior. Vivir guiados por el Espíritu, Os daré un corazón nuevo y La Belleza de Dios. Contemplación del Icono de Andréi Rublev.

Ha sido director del Secretariado Diocesano de Grupos de Oración, sigue impartiendo cursos de oración, retiros, ejercicios espirituales, teología espiritual...

Después de la obra La Senda del Espíritu. Teología de la Vida Espiritual, Manantial, el 24 de marzo de 2006 obtuvo el doctorado en Teología con especialidad en Teología Espiritual con la tesis titulada: Caminos de oración para el siglo XXI. Pastoral de la oración cristiana, cuya primera parte fue publicada con el titulo Caminos de oración, una experiencia transformadora, y la 2ª Los silbidos de Dios. Actualmente imparte clases de Teología Espiritual e iniciación a la oración en el Seminario Diocesano, forma parte del Secretariado del Clero encargado del aspecto espiritual, es párroco de la Inmaculada de Campamento y anima la dimensión oraste de la diócesis impartiendo cursos por las distintas zonas.
Google
;