;

jueves, 25 de septiembre de 2008

IU llevará al Parlamento andaluz las "deficiencias sanitarias" de Casares (SECADERO DEPENDE DEL CONSULTORIO DE TESORILLO)

El Secadero
.......
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Casares llevará al próximo pleno del Parlamento andaluz dos preguntas sobre la situación sanitaria de la localidad. Según denunciaron a través de un comunicado de prensa, el núcleo urbano del Secadero, con unos 1.200 habitantes, "depende del consultorio del Tesorillo y a pesar de que el Ayuntamiento ofreció un local municipal para que un médico de ese centro pudiera pasar consulta durante unas horas, no han recibido respuesta de la consejería".

En cuanto a Casares, "hay un consultorio médico del que dependen más de 2.800 personas y donde se pasa consulta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 de la tarde a pesar de que el centro de salud más cercano está a más de 20 minutos".

Ante esta situación, el Ayuntamiento invierte 61.000 euros al año en pagar a un médico de urgencia que presta sus servicios de 17:00 a 8:00 de la mañana, cantidad a la que se suma el abono de los salarios del personal de atención al público del centro médico y el mantenimiento de las instalaciones.Además, el Consistorio se hace cargo del servicio de ambulancia que ha supuesto en el último año el desembolso de 160.000 euros en el último año a razón de 77.029,8 euros invertidos en la adquisición del vehículo, 1.600 euros en el mantenimiento de la UVI móvil y 80.878 euros en el pago a los conductores de ambulancia.

A todo esto se suma el recorte de horario de la doctora que hasta ahora se venía haciendo cargo del servicio de pediatría. Según señalaron desde IU, "según las últimas noticias que han llegado al Ayuntaminto, a primeros de octubre se va a proceder a recortar el horario de la doctora al compartir el servicio con el centro de salud de Sabinillas" que depende de Manilva. Desde IU preguntarán en el parlamento si la consejería de Sanidad tiene previsto solventar las deficiencias en los núcleos urbanos de Casares, así como a qué se debe el recorte de personal del municipio.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;