;

viernes, 7 de agosto de 2009

El Verano Cultural se extiende por Casares

........
El Verano Cultural de Casares se extiende. La programación del Agosto Cultural incluye escenarios en la playa de Casares, en El Secadero y en el casco histórico de Casares. El programa incluye un espectáculo de baile ecuestre de gran belleza plástica en el que caballos de pura raza española montados por expertos jinetes mostrarán junto a bailaoras diferentes coreografías: sevillanas, bujería, riendas largas… Será hoy viernes 7 de agosto en El Secadero.

El 15 de agosto la playa de Marina de Casares acoge un avance del Festival Baobab. Se trata de una fiesta cien por cien benéfica que tiene como objeto conseguir ayudas para algunas de las partes más desfavorecidas de África. Comenzará a media tarde y durará hasta la madrugada, con conciertos de Hip Hop, Blues, Rock, y Reggae; djs. de Electrónica, Afrodisc y Funky.

En Casares, la Plaza Marcelino Camacho será el 21 de agosto escenario de un espectáculo en el que se une flamenco y teatro. Ana Fargas y Las Voces de Penélope une a dos personajes distanciados en el tiempo por miles de años, pero con unas señas de identidad que les permite ir unidas de las manos en un largo camino. La voz flamenca pertenece a las postrimerías del siglo XX y albores del XXI. Expresa el sufrimiento y la verdad del cante: pena, dolor, amor y desamor que comparte con su compañera de viaje en un mismo sentimiento.

A cada momento del espectáculo, tristeza, serenidad, calma e inquietud corresponden a un palo distinto del flamenco con el que se busca transmitir esa emoción tan viva en el personaje de Penélope. Para ello contará con la guitarra flamenca de Paco Javier Jimeno, el violín de Lorenzo Triviño. Además, Juan Baca estará al contrabajo, a lo que hay que añadir el violonchelo de Elisa Triviño y la percusión de Chico Fargas. Penélope y voz flamenca es Ana Fargas y el telar, María González.

Danza
Al día siguiente, el 22 de agosto, el Ballet Nacional de Rusia presenta “La Auténtica Leyenda de Los Viajes de Marco Polo”, que está previsto a las 22.30 en la Plaza Marcelino Camacho. Este espectáculo, llevado a escena por 38 artistas acompañados por música en directo, tiene como hilo conductor el desbordante viaje que Marco Polo realizó para volver a su tierra después de servir al emperador chino Kublaikhan más de 20 años. Para ello recorre China meridional, la India, Persia y Egipto hasta llegar al reino cristiano de Trebizonda, donde es hecho prisionero por los piratas del mar negro. Los duelos, las danzas árabes, chinas e indias se fusionan en una multicultural puesta escénica que nos muestra el primer encuentro de las civilizaciones de oriente y occidente a través de las vivencias de Marco Polo en el mejor espectáculo europeo al aire libre.

El Verano Cultural se completa con el cine de verano (los martes en la Costa, los miércoles en El Secadero y los jueves en el casco histórico de Casares). Hasta finales del mes de agosto se proyectarán las siguientes películas en las tres localidades: ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, ‘El Niño del Pijama de Rayas’, ‘Kung Fu Panda, Che, el argentino’, ‘High School Musical 3: Fin de curso’ (Edición extendida), y ‘WALL-E’.

Exposición

Además, la Casa Natal de Blas Infante acoge del 4 al 14 de Agosto una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El fin de la muestra es reforzar la sensibilización sobre los ODM, las causas de las desigualdades mundiales, así como en la necesidad de actuar en la lucha contra la pobreza y el trabajo en Cooperación para el Desarrollo. Esta compuesta por 8 paneles para dar a conocer los 8 Objetivos del Milenio.

La exposición estará apoyada por información impresa para la difusión y sensibilización sobre las causas de las desigualdades mundiales, así como en la necesidad de actuar en la lucha contra la pobreza y el trabajo en Cooperación para el Desarrollo.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;