;

lunes, 31 de agosto de 2009

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, visitará Casares el miércoles (Noticia enviada por Radio Casares)

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía visita Casares el miércoles. Presentará junto a la alcaldesa de Casares la rehabilitación de la Iglesia Mayor de Casares.

La Alcaldesa de Casares, Antonia Morera Rojas y la Consejera de Cultura, Rosa Torres, inaugurarán oficialmente las obras de rehabilitación de la antigua Iglesia Mayor de Casares. El acto tendrá lugar el próximo miércoles a las 11 y al mismo asistirá también el delegado provincial de cultura en málaga Manuel J. García.

Después de la presentación de las obras, que se realizará en la nave central del edificio, se atenderá a los medios de comunicación. A continuación, las autoridades realizarán una visita guiada por los arquitectos encargados de la rehabilitación.

Las obras de rehabilitación de la Iglesia Mayor de Casares comenzaron en 2005, financiadas a través de un convenio entre el Ayto. de Casares, la Consejería de Cultura, Autopista del sol y la Asociación 'World Monuments Fund'
La Junta aportó algo mas de 6.000 € junto al estudio y el proyecto técnico previo, mientras que el Ayuntamiento de Casares ha financiado las obras con una cantidad que rebasa el millón de euros. Además el consistorio casareño ha obtenido un crédito de otro millón de euros que se destinará a finalizar el proyecto dotándolo del equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento como centro cultural.

La entidad Autopista del Sol, por su parte, invirtió en los trabajos 1.650.000€, el 1% del presupuesto total de explotación de la autopista de peaje Estepona-Guadiaro. Una cantidad que se dedica a la conservación del patrimonio histórico. La asociación Fondo Español para la Conservación y Restauración de Monumentos 'World Monuments Fund' fue la encargada de contratar las obras.

La Iglesia está levantada sobre una antigua mezquita, de la que se conserva el alminar, y está situada dentro del recinto del Castillo de Casares, declarado Bien de Interés Cultural. La Iglesia ha sido objeto de una rehabilitación integral, ya que se encontraba en un deficiente estado de conservación desde el año 1936.

Una vez concluidas las obras, el edificio, destinado a centro cultural, dispone de una nave central con sala de teatro, conferencias y exposiciones. En la nave norte se situará la cafetería y una sala de vídeo, y en la sur las dependencias de conserjería e información. En las capillas laterales se albergan una sala de audio y despachos para la administración y dirección del centro.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;