;

miércoles, 12 de agosto de 2009

Jimena y Castellar dispondrán en septiembre de cuatro autobuses diarios de ida y vuelta hacia Algeciras

El Consorcio Comarcal de Transportes del Campo de Gibraltar anunció ayer que a partir del uno de septiembre la línea M-170 presentará una intensificación de servicios, que cubrirá los días laborables, de lunes a viernes a los municipios de Jimena y Castellar.

Tanto el Ayuntamiento de Castellar como el de Jimena habían solicitados meses atras la ampliación de este servicio para atender, entre otras necesidades de la población, la solicitud de estudiantes de bachiller, módulos, academias y universitarios que no disponían de un transporte público ordinario para acudir a clases. Un hecho que restaba opciones de estudio a parte de estos jóvenes o que complicaba de sobre manera el hecho de acudir a clases a diario.

Las comunicaciones de los núcleos de San Pablo, Jimena, Los Ángeles y Castellar con el arco de la Bahía de Algeciras se basan en las líneas de autobuses gestionadas por la empresa Transportes Generales Comes. Hasta la fecha, se disponía de un autobús diario de ida y vuelta que, sin embargo, debido a sus horarios, apenas podía ser utilizado por vecinos de los dos municipios que necesitaran trasladarse a Algeciras por motivos de trabajo, estudios o para la realización de cualquier gestión con administraciones.

Concretamente los autobuses con salida de Castellar a partir del uno de septiembre serán los siguientes: 7.20 horas, 9.05, 15.45 y 17.05. La vuelta desde Algeciras tiene los siguientes horarios: 6.15, 7.15, 12.15, 15.15.

En cuanto a Jimena, el primer autobús de la mañana saldrá de San Pablo a las 6.45 horas, estando prevista su parada en Jimena para las 7.00 horas y su llegada a Algeciras a las 8.00 horas. El segundo autobús partirá de San Pablo a las 8.30 horas, pasando por Jimena a las 8.45 horas y llegando a Algeciras a las 9.45 horas. Por la tarde, se han previsto dos nuevas frecuencias, que partirán de San Pablo a las 15.20 y a las 16.30 horas, llegando a Algeciras a las 16.30 y las 17.45, respectivamente.

Por lo que respecta al sentido Algeciras-Jimena-San Pablo, el primero de los autobuses del día tiene prevista su salida a las 6.15 horas, estando prevista su llegada a San Pablo a las 7.30 horas. Posteriormente, habrá salidas a las 7.15, a las 12.15 y a las 15.15 horas, con llegadas programadas para las 8.30, 13.30 y 16.30, respectivamente. Todos los horarios previstos son para días laborables de lunes a viernes.

Los alcaldes de Castellar y Jimena, Francisco Vaca y Pascual Collado respectivamente, han mostrado públicamente su satisfacción por los nuevos horarios de transporte público.

Pascual Collado ha destacado que “se trata de algo por lo que habíamos estado luchando desde hace tiempo en el seno del Consorcio Metropolitano de Transporte y entendemos que se trata de una mejora muy importante para nuestro pueblo”, indicó Collado quien, no obstante, recordó que “todavía queda por delante un importante trabajo para conseguir que el núcleo de San Martín del Tesorillo disponga de una cobertura de transporte público suficiente”.

Para el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, esta ampliación del servicio era obligada por la escasez de transporte público de la que disponen los usuarios de Castellar, más aún, cuando un número importante de ciudadanos realizaron la petición formal de este autobús para que sus hijos pudiesen completar sus estudios en Algeciras con las mismas facilidades que cualquier vecino de la comarca.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;