;

viernes, 21 de agosto de 2009

La Junta valora a 3.065 personas como grandes dependientes en la comarca


La cifra supone más del 20% de los reconocidos en Cádiz para la aplicación de la Ley de Autonomía Personal · Algeciras y La Línea concentran el 67% de los que más atenciones necesitan en la zona.
.....
Desde que la Junta de Andalucía implantara en 2007 la aplicación del repertorio de servicios de la Ley de Dependencia, los municipios del Campo de Gibraltar tienen reconocidos un total de 3.065 casos de grandes dependientes, el grado más acusado. Esta cifra supone más del 20% de los de toda la provincia, donde hay 15.272 discapacitados de esta categoría.

Por núcleos, Jimena es uno de los últimos territorios de la comarca en número de dependientes, con 140 personas, de las que 34 residen en San Martín del Tesorillo, 28 en San Pablo de Buceite y 78 en Jimena. Entre los castellarenses, por otro lado, residen un total de 39 dependientes, según los datos consultados.

Las personas que creen tener algún grado de dependencia son valoradas por un profesional del Servicio de Valoración Provincial, después de haber presentado una solicitud en los Servicios Sociales Comunitarios de los municipios. Tras un examen realizado en el propio domicilio, la Junta comunica la resolución del grado y nivel de dependencia reconocido. Después, un trabajador social elabora un Programa Individual de Atención al dependiente, al que se le prestarán unos servicios adecuados a sus necesidades.

Google
;