;

lunes, 17 de agosto de 2009

NUESTROS AMIGOS QUIEREN HACERNOS PARTÍCIPES DE SUS VACACIONES Y VAYA VACACIONES (Fotografías enviadas por Francisco Quirós "Pacurro")

Sebastián y Paqui en Cuenca ante el edificio de las "CASAS COLGADAS"
..........
El edificio más conocido de Cuenca son las Casas Colgadas, donde actualmente se aloja el Museo de Arte Abstracto Español en dos de ellas.


Paqui, Ana, Juani, Blas y Manoli en el mausoleo de los "Amantes de Teruel"
.........

En los primeros años del siglo XIII vivían en la ciudad de Teruel, Juan de Marcilla e Isabel de Segura, cuya temprana amistad se convirtió pronto en amor. No querido por la familia de Isabel, debido a que carecía de bienes, el pretendiente consiguió un plazo de 5 años para enriquecerse. Así pues, partió a la guerra y regresó a Teruel justo cuando había expirado el plazo. Para entonces, Isabel ya era esposa de un hermano del señor de Albarracín. Pese a tal hecho, Juan consiguió entrevistarse con Isabel en su casa y le pidió un beso; ella se lo niega y el joven muere de dolor. Al día siguiente se celebraron los funerales del joven en San Pedro; entonces, una mujer enlutada se acercó al féretro: era Isabel, que quería dar al difunto el beso que le negó en vida; la joven posó sus labios sobre los del muerto y repentinamente cayo muerta junto a él.
La tradición asegura que murieron de amor, por eso fueron enterrados juntos, y juntos han permanecido hasta hoy.
Juani, Pacurro, Ana, Isabel y Sebastián en la Plaza de Torico (Teruel)
..........
Paqui, Germán, Sebastián y Pacurro en Albarracín (Teruel)
.....
Para algunos Albarracín representa el pueblo más bonito de España. Se encuentra a tan solo unos cuantos kilómetros de Teruel, por una camino muy bello por el paraje natural, Albarracín parece pertenecer a otros tiempos, más tranquilos y aislantes que los actuales.


Juani y Paqui ante el restaurante "EL BULLI" ahí es ná... ¡qué lujo!
........

1961. Todo empezó con un minigolf... El doctor Hans Schilling, un médico alemán homeópata, y su esposa Marketta, checoslovaca de origen pero alemana de adopción, llegaron a Roses a fines de la década de 1950, y tras enamorarse de la cala Montjoi decidieron adquirir en ella un terreno. El emplazamiento del edificio en el que se instalaron el doctor y Marketta dista cien metros, montaña arriba, del lugar que luego ocupó el restaurante. La señora Schilling servía comidas ya antes de que existiera el establecimiento, organizando parrilladas de carne al aire libre, no siempre bien vistas. A partir de aquí, nuestro vínculo con la historia comienza con un permiso de obras para un minigolf, que data de junio de 1961. El nombre elegido para su negocio (que comenzó a usarse en un momento indeterminado) fue El Bulli, puesto que el matrimonio tenía perros bulldog franceses, a los que coloquialmente se llama "bulli".
1983. Stage de Ferran Adrià en elBulli. Desde mediados de 1982 hasta finales de 1983, Ferran Adrià estuvo realizando su servicio militar en Marina, concretamente en Cartagena. Durante el verano de 1983, y siguiendo una sugerencia de otro recluta catalán, Fermí Puig, optó por pasar su mes de permiso en elBulli, un restaurante del que no había oido hablar. Después de este mes, y a la vista de la satisfactoria experiencia, Ferran apalabró ya su entrada en plantilla para el año siguiente .
1984. Incorporación de Ferran en plantilla. Terminado el servicio militar, y tras una estancia en un restaurante de Sevilla, Ferran entró como jefe de partida en elBulli en marzo de 1984. En los primeros meses comenzó a entrar en contacto con el rigor, la seriedad y la concentración que se requerían para trabajar en un restaurante de este nivel. Pero en el mes de agosto, Jean-Paul Vinay comunicaba que en octubre dejaba elBulli para montar un restaurante en Barcelona. Desde hacía pocos meses, al propio Ferran, a Christian Lutaud y a Toni Gerez, uno de los pilares de la sala del restaurante, se les había presentado la oportunidad de montar un restaurante propio en Setcases, cerca de Camprodón. Tras varias conversaciones con Juli, éste les convenció para que se quedaran y, en octubre, Ferran y Christian pasaban a ser jefes de cocina.
Hay bastante consenso en situar al El Bulli como el mejor restaurante del mundo. De hecho este consenso crece aun más si se trata de designar el mejor cocinero del mundo actualmente: Ferrán Adrià. Según las voces más especializadas, estamos ante el primero de la historia: "el mayor genio de todos los tiempos".
En el Bulli, no hay que entrar en detalles sobre su oferta o servicio. Todo tiende a la mayor excelencia, innovación y liderazgo.
Manoli en Cadaqués (Gerona)
......
El nombre de Cadaqués proviene de Cap de Quers, Cabo de las Rocas.
Al fondo de la bahía de Cadaqués se levanta una de las villas marineras más conocidas en todo el mundo. No sólo su relación con el célebre pintor Salvador Dalí sino también la belleza de su costa y de una población que conserva todo su encanto, la han convertido en uno de los lugares turísticos por excelencia de la costa catalana.
Además, la belleza y el encanto que tanto atrajeron al pintor todavía se conservan. En su centro histórico las estrechas callejuelas plagadas de blancas casas descienden hacia la playa y su bahía da lugar al puerto natural más grande de Cataluña, muy solicitado sobretodo durante el verano.

Sebastián, Isabel, Ana, Pacurro, Pepe y Juani ante el monumento a Dalí (Cadaqués - Gerona)
......
Su estrecha relación con Dalí ha generado un importante turismo cultural donde destaca la casa museo del pintor como lugar de culto. Numerosas personalidades de la cultura y el arte se han acercado a esta población y la han convertido en un importante referente cultural.


Aquí les vemos ante la casa museo de Dalí (Portlligat- Gerona)
.......
Portlligat, puerto enlazado en su traducción al castellano, es un pequeño núcleo de población en el término municipal de Cadaqués (Gerona), situado en una cala del Cabo de Creus.
Este lugar es conocido internacionalmente por ser el lugar de residencia de Salvador Dalí, en lo que fue su casa hoy se puede visitar la Casa Museo Salvador Dalí.
La orografía de Portlligat está caracterizada por una pequeña bahía resguardada del mar Mediterráneo por una pequeña isla, la Isla de Portlligat, imagen que fue inmortalizada por el pintor ampurdanés en algunas de sus obras.
Juani, Pepe, Paqui y Germán en Empuriabrava (Gerona)





















Blas e Isabel en Carcassonne (Francia)
............
La Ciudadela de Carcassonne es conocida ante todo por ser una ciudad medieval fortificada.
En la segunda mitad del siglo XIX fue objeto de un enorme esfuerzo de restauración bajo la dirección de Eugène Viollet-le-Duc; después ha sido inscrita por la UNESCO en su lista del Patrimonio Mundial.

Nuestros amigos en Carcassonne (Francia)


Blas, Pacurro, Germán y Pepe en la Plaza de la Virgen (Valencia)


Aquí vemos a las señoras en Valencia, al fondo se puede ver el Parque de las Ciencias.
**************
¡Madre mía! ¡Qué vacaciones! A ver el año que viene qué nos ofreceis...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;