;

jueves, 10 de marzo de 2011

El alcalde insiste en la reivindicación municipal de mejoras para la carretera A-2102 (Tesorillo-San Enrique) - Nota de prensa del Ayto. de Jimena

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha insistido hoy en la reivindicación municipal ante la Junta de Andalucía para que la administración autonómica acometa "de forma prioritaria" los trabajos de ensanche y acondicionamiento necesarios en la carretera A-2102, que une el núcleo de San Martín del Tesorillo con la autovía A7 atravesando los términos municipales de Jimena de la Frontera, Casares (Málaga) y San Roque.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Collado ha indicado que "el arreglo de esta carretera debe figurar en la agenda de la Junta de Andalucía con prioridad absoluta", al tratarse de una vía de comunicación de interés comarcal e interprovincial.
Esta carretera es la salida natural de los núcleos de Tesorillo y Secadero hacia la zona del Valle del Guadiaro hacia el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, como también lo es para las explotaciones agrícolas del Valle del Guadiaro. A este hecho se suma el alto índice de siniestralidad que sufre la vía debido a su escasa anchura, la ausencia de arcenes y a las cunetas, de una altura superior a la habitual como medida de protección ante inundaciones por desbordamientos del río Guadiaro.
El alcade ha recordado que el Ayuntamiento de Jimena lleva años trabajando para que la administración autonómica, de la que depende la carretera, acometas las mejoras necesarias. "Gracias a este trabajo conseguimos que el proyecto de mejora fuera incluído en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010; sin embargo, debido a la crisis económica y los ajustes presupuestarios llevados a cabo, el proyecto no se ha realizado hasta el momento", manifestó Collado.
El primer edil insistió en que "el Ayuntamiento de Jimena continuará estando a pie de reivindicación para conseguir que la Junta de Andalucía acometa las obras a la mayor brevedad posible, independientemente de colores políticos".

Unidad
Por su parte, el vocal del PSOE en la Junta Vecinal de la ELA de Tesorillo Jesús Solís, lanzó un mensaje a la unidad de actuación entre la entidad local y el Ayuntamiento. "Esta lucha sería más significativa y daría más resultados si todas las administraciones hiciésemos fuerza conjuntamente", indicó.

POT
En otro orden de cosas, el alcalde de Jimena mostró su apoyo público al futuro Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar (POT), que calificó como "una herramienta importantísima para sentar las bases del desarrollo futuro de la comarca de la que el municipio de Jimena se va a beneficiar enormemente".
De esta manera, Collado desglosó algunas de las medidas de planeamiento urbanístico y de infraestructuras recogidas en el texto del POT que se ejecutarán en el término municipal jimenato, un municipio cuyo nuevo PGOU se encuentra en fase de redacción. Entre ellas se encuentran mejoras en las carreteras A-2101 y A-405, las variantes de San Martín del Tesorillo y Los Ángeles o el desarrollo de una zona de interés turístico regional entre Tesorillo y Jimena, donde se ha planteado la construcción de un campo de golf.
Del mismo modo, el POT recoge la habilitación de suelos entre Los Ángeles y Jimena que permitirán plantear la construcción de hasta 700 viviendas entre ambos núcleos.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;