;

martes, 8 de marzo de 2011

LA MUJER EN LA U. D. TESORILLO (Un artículo publicado en la web de la U.D. TESORILLO)

Pinchar sobre la imágen para poder leer
...
Coincidiendo con las celebraciones de la conmemoración del día de la mujer trabajadora que se celebra el día ocho de marzo. Hemos querido rescatar del recuerdo, la noticia de la primera jugadora femenina de la U.D. Tesorillo. El recorte de periódico data del 27 de enero de 1996, en crónica firmada por Paco Quirós (Pacurro), que por aquel entonces era secretario del club y corresponsal del diario Europa Sur.

Dicho reportaje habla que la niña María Eugenia Ruiz Cruz (Mariu), era la primera campogibraltareña que obtenía ficha en un equipo masculino, lo que no contó que por pocos días no fue la primera de Andalucía, ya que como reseñamos por una semana se adelantó una niña de Sevilla, siendo por tanto la segunda jugadora que le permitían militar en un equipo masculino de nuestra Comunidad Autónoma, todo un logro, si reconsideramos lo extensa que es nuestra región, mucho tuvo que ver el buen hacer del secretario del aquel entonces, ya que según nos cuentan los tramites eran muy dificultosos y los medios técnicos no eran los de hoy en día.

Bien la guapa Mariu pronto cumplirá veintisiete abriles, nunca mejor dicho, es profesora, diplomada en educación física y especialista en el lenguaje de signos, actualmente reside en Granada.

Por supuesto que sigue siendo una excelente deportista, practicando todo lo que le llega, en la actualidad está iniciándose en el esquí.

Sirva como homenaje a nuestra primera jugadora y de paso el reconocimiento de nuestro Club para todas las mujeres, en su día y en los de todo el año.

En la actualidad la U. D. Tesorillo cuenta con tres fichas de niñas, y un equipo femenino sénior, que se están dando los pasos pertinentes para federarlo.
...............
Comentario de Rosi: Desde aquí mi enhorabuena por este artículo que deja de manifiesto que, no deben haber barreras para que una mujer pueda igualarse a un hombre.
Google
;