;

jueves, 21 de julio de 2011

El subdelegado de la Junta recibe una batería de peticiones del alcalde de San Roque entre ellas está el proyecto de ensanche de la carretera A-2012

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, trasladará a las distintas consejeros del gobierno andaluz una batería de peticiones municipales que esta mañana le ha trasladado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el equipo de gobierno municipal.

Gavino ha realizado esta mañana una visita institucional y protocolaria tras su nombramiento como subdelegado, dentro la ronda de presentación que está realizado por la comarca.

En la alcaldía, tras unos minutos reunido con el alcalde, Gavino ha saludado a la totalidad del equipo de gobierno de San Roque, que le han trasladado las necesidades más urgentes del municipio, que después ha explicado el alcalde en comparecencia ante los medios.

En dicho contacto Gavino ha agradecido “la excelente acogida del equipo de gobierno y la claridad y concreción de los temas abordados, que aunque puedan parecer muy complicados, no lo son tanto”.

Señaló el subdelegado que “conozco a fondo los problemas que se me han comunicado y los voy a trasladar a las distintas consejerías para darle la solución necesaria y que en los presupuestos del próximo año, si no todo, al menos una parte importante se recojan”.

El alcalde explicó que “sabemos que estamos en un momento de dificultad económica y no hemos querido hacer ninguna innovación, aunque sí recordar asuntos pendientes entre ambas administraciones”.

El primero de los asuntos abordados ha sido el convenio suscrito en su día y no ejecutado de 3,5 millones de euros que la Consejería de Obras Púbicas de la Junta debe aportar, como aprovechamientos para la Zona de Actividades logísticas (ZAL) en el sector sanroqueño, y que estarían destinados a abonar pagos de la reforma de la casa consistorial, así como otras obras en varios puntos del municipio.

La segunda de las cuestiones abordadas es la preocupación del equipo de gobierno por el retraso en el inicio de las obras del Palacio de Justicia en el edificio que la Junta adquirió en 2002 junto a la Casa Consistorial, en la zona de cuarteles.

El alcalde entiende que “las instalaciones de los dos juzgados que vienen funcionando en la actualidad no reúnen todas las condiciones y se quede pequeño, por lo que espero que la Junta inicie cuanto antes las obras en ese pabellón y podamos tener pronto esta zona funcionando al completo”.

Recordó el alcalde que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante rehabilitando 3 de los 4 edificios, comenzado por el pabellón de la Policía Local, para seguir con el edificio que alberga la Escuela de Idiomas, Amdel, juventud, y biblioteca; y la rehabilitación del Pabellón Central, donde presta servicios la Casa Consistorial, y necesitamos que la Junta apueste por el cuarto pabellón para albergar el Palacio de Justicia y los servicios que la Junta determine”.

El tercero de los asuntos abordados fue la paralización de las obras de encauzamiento del río Guadarranque, “un asunto que preocupa mucho a los vecinos de la Estación de San Roque, ya que regularmente este río se desborda y provoca numerosos daños materiales”.

El Ayuntamiento quiere “que se realice este encauzamiento, una obra en unos dos kilómetros y medio que estaba previsto en los presupuestos de la Junta en 2010 y que no apareció en 2011 por la crisis”.

Se trata de una inversión de unos 29 millones de euros, y “cuanto antes se acometa esa inversión, ante podremos garantizar la seguridad de los vecinos de la zona”.

Una cuarta cuestión abordada fue la necesidad de que se reanude el proyecto de ensanche de la carretera A-2012, que une San Enrique de Guadiaro con San Martín del Tesorillo, proyecto que estaba incluído en el proyecto de la Junta “Más Cerca” en el año 2007 y que por diversas cuestiones burocrática se ha retrasado.

El alcalde está convencido que esta obra aportará una mayor seguridad a esta ahora peligrosa carretera y que será un empuje económico para la barriada de San Enrique.

Por último, se le ha trasladado al subdelegado que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Multimedia, que presta los servicios de comunicación al ciudadano y que emite en televisión analógica, va a optar al canal digital público para el que la Junta de Andalucía tiene abierto un concurso.

El alcalde invitó a otros municipios a formalizar la solicitud juta San Roque “pero en cualquier caso, con compañía o sin ella, San Roque va a optar a ese canal público en TDT”.




...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;