;

viernes, 8 de julio de 2011

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES



Esta tarde arranca el XI Mercado Medieval de Casares


La Orquesta de Pulso y Púa "Plectrum Gaditanum" y el trio “La Rodríguez Celtic Band” ofrecen conciertos el sábado y domingo.

Esta tarde arranca el XI Mercado Medieval de Casares, el pueblo, y en especial el recinto del Castillo, se convierte en estos tres días en una mezcolanza de gente que se reúnen para el intercambio de productos recreando un ambiente perdido en el tiempo. Las calles de Casares, estrechas, sinuosas y decoradas para la ocasión, son el escenario idóneo para recrear el ambiente de este tipo de mercado donde los artesanos ofrecen utensilios y alimentos fabricados con técnicas tradicionales.
La apertura está prevista a las 20.30 horas, con un pasacalle, después del cual quedará abierto el mercado de artesanos, las tabernas medievales, y el campamento medieval donde se realizarán demostraciones de la vida en esta época histórica, con tiro de arco, esgrima, lucha, cuentacuentos en el rincón del juglar, malabares, talleres infantiles y representaciones teatrales. El sábado y el domingo el mercado abre desde las 11. 30 de la mañana hasta la madrugada.
Esta tarde el plato fuerte es la obra “La Unión hace la Tierra” del Taller de teatro del Colegio Blas Infante dirigido por Santi Ruiz.
También destacan los conciertos de la Orquesta “Plectrum Gaditanum”, previsto el sábado a las 22.30, y de la “La Rodríguez Celtic Band”, el domingo a la misma hora.


Concierto de la Orquesta de Pulso y Púa "Plectrum Gaditanum"
Sábado, 9 de julio. A las 22.30 h
En el Centro Cultural Blas Infante (Recinto del Castillo de Casares)
La Orquesta de Pulso y Púa "Plectrum Gaditanum" es una orquesta que se creó en Febrero de 2008 formada por personas que provienen del mundo de la Música Clásica.
Incorpora instrumentos españoles de plectro (Bandurria, Laúd, Laudón) y de cuerda pulsada (Guitarra y Guitarra Bajo), así como otros instrumentos (Flauta travesera, Saxofón, Piano, Percusión). En su repertorio caben fundamentalmente temas clásicos, populares, latinoamericanos y contemporáneos.
Entre sus objetivos está el promover y promocionar la cultura musical, fomentar la música interpretada con instrumentos de plectro y guitarra, así como de desarrollar y promocionar la música creada específicamente para este tipo de agrupaciones.

Concierto de “La Rodriguez Celtic Band”
Domingo, 10 de julio. A las 22.30 h
En el Centro Cultural Blas Infante (Recinto del Castillo de Casares)
Banda creada y dirigida por el violinista José A. Rodríguez escoltado por músicos colaboradores con diversa instrumentación, que convierten en única, cada temporada de este proyecto musical.
La propuesta mantiene la idea de experimentar en repertorios estándares tradicionales con una visión renovadora y actualizada, incorporando temas de la música tradicional de Escocia, Bretaña, Irlanda o Asturias.
Para este año de 2011, este reconocido violinista estará acompañado de manera habitual por Xuan Sastre con flauta, whistle, bodhran y gaita junto a David Galdano con guitarra acústica.





Casares celebra su Mercado Medieval este fin de semana


Casares celebra este fin de semana (8, 9 y 10 de julio) su XI Mercado Medieval, una fiesta popular en la que es pionero en la Costa del Sol.


Junto al mercado de artesanía, instalado en el bello y singular enclave del recinto del Castillo, completan el ambiente tabernas medievales, representaciones callejeras que este año se van a concentrar entorno a un campamento medieval con demostraciones de tiro con arco, esgrima, Cuentacuentos en el rincón del juglar, malabares, talleres infantiles y representaciones teatrales, entre ellas destaca la representación de la obra “La Unión hace la Tierra” del Taller de teatro del Colegio Blas Infante dirigido por Santi Ruiz.
Las actividades comienza el viernes por la mañana, con un taller en la Plaza de España para el pasacalles que tendrá lugar a las 20.30 horas y se extienden hasta madrugada del domingo. Destacan los conciertos de la Orquesta “Plectrum Gaditanum”, previsto el sábado a las 22.30, y de la “La Rodríguez Celtic Band”, el domingo a la misma hora.
Durante estos 3 días el casco histórico se convierte en una mezcolanza de gente que se reúnen para el intercambio de productos recreando un ambiente perdido en el tiempo. Las calles de Casares, estrechas, sinuosas y decoradas para la ocasión, son el escenario idóneo para recrear el ambiente de este tipo de mercado donde los artesanos ofrecen utensilios y alimentos fabricados con técnicas tradicionales.

PROGRAMACIÓN

Viernes 8 de Julio
12.00 h.: Taller para el pasacalles que se celebrará por la tarde. En la Plaza de España
20.30 - 23.00 h.: Pasacalles con músicos
Inauguración del XI Mercado Medieval
21.30 h.: El Taller de Teatro Blas Infante representa:
“LA UNIÓN HACE LA TIERRA” dirigida por Santiago Ruiz
Campamento Medieval: Demostración y explicación de la vida en el campamento, Tiro con arco, Animación musical, El rincón el juglar, Talleres infantiles, Dramatizaciones y Esgrima Infantil
23.00 23.45 h.: Representación El Juicio de Dios.
01.00 - 01.30 h.: Demostración de Esgrima medieval
01.30 - 02.00 h.: Recogida del Campamento

Sábado 9 de Julio
De 11.30 - 14.30 h.: Apertura de puestos
Campamento Medieval: Demostración de esgrima y combate medieval, Tiro con Arco, Animación musical, Cuentacuentos, Talleres infantiles, Malabares, Planetario
18.00 - 22.30 h.: Esgrima Infantil
Campamento medieval: Demostración y explicación de la vida en el campamento, Animación Musical, Talleres infantiles y Dramatizaciones
22.30 h.: Concierto de la Orquesta “Plectrum Gaditanum”
00.00 00.45 h.: Teatro callejero.
01.00 - 01.30 h.: Demostración esgrima medieval
01.30 - 02.00 h.: Recogida Campamento

Domingo 10 de Julio
De 11.30 - 14.30 h.: Apertura de puestos
Campamento Medieval: Demostración de esgrima y combate medieval, Tiro con Arco, Animación musical, Cuentacuentos juglar, Talleres infantiles, Malabares, Planetario
18.00 - 22.30 h.: Esgrima Infantil
Campamento medieval: Demostración y explicación de la vida en el campamento, Animación Musical, Talleres infantiles y Dramatizaciones
22.30 h.: Concierto “La Rodríguez Celtic Band”
00.00 h.: Parodias de Teatro callejero.




La Biblio-playa permite a los usuarios de las playas casareñas

sumergirse en la lectura



Permanecerá abierta desde hoy hasta finales de agosto. La piscina municipal de Casares también cuenta con biblioteca.

Desde hoy permanece abierta la Biblio-playa, una delegación de la biblioteca municipal que cada verano se instala en Playa Ancha de Casares para proporcionar a los usuarios de la misma la posibilidad de sumergirse en la lectura mientras toman el sol.
Según explica el concejal de Costa del Ayuntamiento de Casares, Juan Jesús Rodríguez, permanecerá abierta en horario de 11.00 h. a 13.30 h. y de 18.00 h. a 20.30 h. de martes a domingo, hasta el día 28 de agosto.
Está asistida por los socios de la Asociación de Vecinos y Amigos de Marina de Casares, que colabora con el Ayuntamiento en esta actividad. Los usuarios pueden encontrar en esta biblioplaya novelas en diversos idiomas (Castellano, Inglés, Francés, Alemán, etc) y además ofrece prensa diaria, pasatiempos y revistas. Para los pequeños también existen muchas opciones, libros infantiles y cuadernos de actividades principalmente.
Junto a esta en la piscina municipal de Casares también abrirá en unos días la biblio-piscina un servicio gratuito, al igual que el de Playa Ancha, con el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares pretende fomentar la lectura como forma de ocio.
Cerca de 200 escolares participan en las Escuelas de Verano

de los colegios de Casares y El Secadero


El Ayuntamiento apoya a las familias para que sus hijos estén bien atendidos durante las vacaciones.


Cerca de 200 escolares de Casares participan desde hoy en las Escuelas de Verano del Colegio Blas Infante de Casares y Los Almendros del Secadero. Se trata de un programa de actividades organizada por el Ayuntamiento de Casares en colaboración con los citados colegios con la que se pretende apoyar a las familias para que sus hijos estén bien atendidos durante el periodo de vacaciones y darles la oportunidad a los pequeños de practicar formas de ocio saludable.

Los programas incluyen actividades deportivas, principalmente natación, y diversos talleres, según las edades, de informática, manualidades, fotografía,
dibujo, cocina, teatro y coreografía. Además de otras actividades complementarias entre las que se incluyen fiestas de pijamas, salidas al cine y a cenar, tres días de camping, excursiones a parques acuáticos y parques de atracciones.

Según explican desde la Concejalía de Educación los precios también se han ajustado al máximo, 55 euros para los alumnos del centro, aunque se adaptan a las necesidades de los padres, ya que existen tarifas para bonos de 11 días ó 6 días de asistencia, o si no quieren madrugar y asistir solo a las actividades, o existe la posibilidad de asistir únicamente a las excursiones.

Las escuelas de verano son atendidas por los profesores de apoyo que el Ayuntamiento contrata para las actividades del Aula Matinal durante el curso y que en verano son reforzados a través del programa de becas de trabajo para estudiantes.

Las Escuelas de Verano tienen horario de mañana. La de Casares cuenta con servicio de comedor y funcionará exclusivamente durante el mes de julio, mientras la de El Secadero se extiende hasta finales de agosto, ya que una de las fuentes económicas de la localidad es el trabajo que proporciona la zona de vacaciones de Sotogrande, que aumenta en agosto afectado principalmente a las mujeres del Secadero.



...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;