;

martes, 19 de julio de 2011

Las cantautoras May Nasr de Líbano y Lourdes Pérez de Puerto Rico ofrecen un concierto mañana en Casares (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)



Será a las 22.00 en la Plaza de España y está enmarcado dentro de las actividades de la ONG Al-quds para dar a conocer a la población malagueña la realidad de Palestina y del Mundo Árabe.

Las cantautoras May Nasr de Líbano y Lourdes Pérez de Puerto Rico ofrecen un concierto mañana, 20 de julio, en Casares. Será a las 22.00 horas en Plaza España de Casares.

Este concierto llega a Casares de la mano de la Organización No Gubernamental Al Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe, que obtuvo el premio Casares por Andalucía en los pasados Permio Blas Infante: Casares Solidario.

El proyecto, subvencionado con 5.500 euros, tiene como objeto promover un mayor acercamiento, información y solidaridad de los malagueños y malagueñas sobre la realidad de Palestina y del Mundo Árabe en general.

Además de este concierto que precede al festival que organiza Al-quds el próximo fin de semana en Gibralfaro, la ONG ha traído a la localidad la exposición “Palestina bajo la ocupación”, una serie de fotografías realizadas por Alberto Ruiz-Cortina Sierra que se puede visitar en la Casa Natal de Blas Infante hasta el 29 de julio; y la proyección de la película "La Boda de Rana" cuya fecha está aún por concretar.

Respecto al concierto de mañana, May Nasr y Lourdes Pérez están consideradas, cada una en su país y con océanos y mares de distancia, un icono en sus respectivas tierras, este evento vuelve a unir sus mundos y a ellas mismas. Ambas comprometidas con el deseo de hacer un mundo mejor a través de sus canciones, sus palabras y su trabajo.

Durante el bombardeo israelí a Líbano en el verano de 2006, May escuchaba una versión de "Unadeekum" (Os llamo a todos) de Ahmad Kabour que Lourdes había grabado. Una canción sobre la capacidad de resistencia a la guerra y la supervivencia, interpretada en árabe y castellano por Lourdes Pérez, las conectó en esos brutales momentos en los que la guerra, siempre injustificada, no parece tener fin. Después de una serie de cartas con propuestas de trabajo común, se vieron por primera vez en Nueva York en 2007, donde se grabó el primero de sus temas conjuntos: la canción de Lourdes "Caminaré" que aparece ya en el primer CD de May "Lil Ghaly". Las canciones que interpretarán en hoy son del nuevo CD conjunto "escrito en el Agua", que se presenta por primera vez en nuestro país.

May Nasr es una cantante libanesa cuyas influencias de Fayrouz, Zaki Nassif, Ahmad Kaabour, Marcel Khalifa y Julia Butros hace de su música una referencia universal en todo el Mundo Árabe. Además de cantautora May es economista y se dedica a proyectos solidarios y de desarrollo en Líbano.


Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;