;
Google
;

martes, 19 de julio de 2011

EL TESORILLERO GREGORIO PÉREZ CORDÓN VUELVE A ESPAÑA TRAS HABER SIDO SELECCIONADO EN DOS CONVOCATORIAS DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN



No hace mucho publicaba en ésta misma página los avances científicos de nuestro vecino tesorillero DAVID MARTIN OLIVA, hoy me complace publicar esta otra noticia que me llega de otro tesorillero que también está destacando en el mismo campo para orgullo de Tesorillo.


Tras cinco años de trabajo de investigación en el extranjero, dos en Perú y tres en Estados Unidos, GREGORIO PÉREZ CORDÓN (quien vemos en la foto en su lugar de trabajo) vuelve a España tras haber sido seleccionado en dos convocatorias del Ministerio de Ciencia e Innovación para llevar a cabo trabajos de investigación postdoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas donde comenzará a trabajar el próximo mes de Noviembre.


Gregorio es licenciado y doctor en Biología por la Universidad de Granada. Durante su etapa doctoral viajo a Perú acompañado de su mujer para llevar a cabo trabajos de investigación sobre parasitosis intestinales durante dos anos. Tras su doctorado viajo a Estados Unidos para trabajar con la doctora Jessica Kissinger en la Universidad de Georgia, una reconocida experta mundial en genética de protozoos patógenos. Tras un ano de investigación en dicha Universidad fue contratado por Tufts University, Boston, para trabajar con los doctores Hanping Feng (un reconocido experto en inmunología e infección) y Saul Tzipori, director de la División de Enfermedades Infecciosas de Tufts University.


Actualmente Gregorio continua llevando a cabo trabajos de investigación junto con el doctor Feng en Estados Unidos, colaborando en el desarrollo de una vacuna frente a Clostridium difficile, una bacteria. La diarrea asociada a esta bacteria es la diarrea nosocomial infecciosa más frecuente en los países industrializados occidentales. Resultados de esta investigación han sido aceptados para publicación en “Nature Medicine”, una de las revistas científicas más importante en investigación biomédica. Junto a estos trabajos de investigación en el grupo del Dr. Feng, Gregorio ha llevado a cabo también otras investigaciones sobre la respuesta inmune frente a Cryptosporidium (parasite protozoo intestinal), trabajo que le ha permitido publicar en la revista científica “Microbes and Infection” además de otros artículos científicos en proceso de publicación.

Gregorio cuenta con numerosas publicaciones científicas tanto en revistas científicas así como capítulos de libro, un considerable número de participaciones en congresos y una solida formación en biología molecular e inmunología aplicadas al estudio de enfermedades infecciosas.




Desde aquí nuestra enhorabuena.