;

miércoles, 22 de octubre de 2014

Analizan la sostenibilidad ambiental en el regadío en una jornada técnica (Los regantes de Tesorillo y San Pablo reclaman información por parte de la Junta sobre el convenio con SEIASA)

 

Organizada por la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), la primera por recursos del regadío andaluz, se ha celebrado en el polígono El Zahoría de Benalup una jornada técnica para analizar la sostenibilidad ambiental en el regadío.

Esta actividad formativa se ha impartido a unos cuarenta alumnos en la sede de la Comunidad General de Usuarios 'Ingeniero Eugenio Olid', una entidad que representa a 13.000 hectáreas de regadío superficial, más las aguas privadas de la cuenca del Barbate.

La Jornada comenzó con dos ponencias relacionadas más directamente con la gestión de los caudales hídricos, para abordar después las necesidades energéticas de esas infraestructuras y sus costes de funcionamiento.

En esta reunión, los regantes de las comunidades de San Pablo de Buceite y de San Martín del Tesorillo reclamaron...
información por parte de la Junta de Andalucía, para conocer si se hará efectivo el convenio con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias Sociedad Anónima (SEIASA) que permitirá la aportación de seis millones de euros que se encuentran comprometidos y que suponen el 20% de la obra de mejora de sus infraestructuras.

Para los regantes del Tesorillo las obras no son un capricho porque responden a la necesidad de mejorar unos canales de riego que datan de 1872 y la red secundaria de distribución (tuberías), que arrastran un grado de pérdidas de agua del 50 %.


En la Janda se produce algodón, arroz y los cultivos hortícolas, que tienen una industria asociada instalada en la comarca.
 
 
 
 
.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;