;

jueves, 16 de octubre de 2014

Diputación inicia el viernes las obras del Profea en el Campo de Gibraltar (Entre ellas está San Martín del Tesorillo)



Mañana viernes da comienzo el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2014-2015, con el inicio de 39 obras que gestiona la Diputación, presidida por José Loaiza, y que suponen una inversión de 8.272.833 euros. La fecha prevista de finalización de todos los trabajos incluidos en este programa es el 30 de junio de 2015.
.
La Diputación, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio ambiente, de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar, ha terminado en plazo prácticamente el 100% de las obras que ha gestionado en los dos últimos años.

Otras 38 obras darán comienzo a principios de...

noviembre, pues están en fase de finalización de diferentes trámites administrativos como viabilidades urbanísticas o direcciones facultativas. Las últimas cuatro obras, hasta alcanzar el total de 81 que la Diputación gestiona dentro de este programa, están pendientes de que finalicen unos trabajos previas que están en ejecución o a punto de ser ejecutados.

Las localidades en las que mañana comienzan las obras Profea son Alcalá de los Gazules, Arcos, Barbate, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, La Barca de la Florida (Jerez), Bornos, El Bosque, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, Espera, Gualdalcacín (Jerez), Jerez, Jimena, Nueva Jarilla (Jerez), Paterna, Puerto Real, El Puerto, Rota, Sanlúcar, San Isidro (Jerez), San José del Valle, San Martín del Tesorillo (Jimena), Tarifa, Torrecera, Trebujena, Puerto Serrano, Vejer y Villamartín.

La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz son gestionadas directamente por la Diputación y los ayuntamientos que no lo hacen suelen recurrir a la Institución Provincial para la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas. De las 81 obras de este año, 64 pertenecen al capítulo de garantía de renta, 14 al de empleo estable y otras 3 al acuerdo con la Junta para la construcción o reforma de centros de Salud. Se calcula que supondrán 7.464 contrataciones (932 para personal cualificado y 6.532 para peones) y la realización de unos 137.692 jornales.

El Profea persigue como objetivos la renovación y mantenimiento de infraestructuras y servicios a través de obras públicas en los municipios donde tiene incidencia el empleo rural; y favorecer que trabajadores del régimen agrario puedan cotizar y facilitar de este modo su acceso a prestaciones sociales. El Profea es un programa en el que colaboran tres instituciones: Gobierno Central, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
 
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;