;

jueves, 29 de enero de 2015

Contencioso contra la presidenta de la ELA del Tesorillo por un cargo de confianza

El Ayuntamiento de Jimena ha tomado medidas contra la Presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, por unas presuntas irregularidades en la contratación de un cargo de confianza.
.

  Ya en el mes de noviembre, la Agrupación Local del PSOE del Tesorillo presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para que se adoptaran medidas. El motivo, la desestimación de las alegaciones presentadas al Presupuesto aprobado inicialmente. La Junta Vecinal consideraba que“dicho presupuesto podría no estar cumpliendo la legalidad vigente por lo que respecta al mantenimiento de personal eventual en la plantilla de Personal”. Para ello se basaban en las Bases de Régimen Local que dice expresamente: “Los municipios de población de 2.000 a 5.000 habitantes podrán excepcionalmente contar con un puesto de trabajo cuya cobertura corresponda a personal eventual cuando no haya miembros de la corporación local con dedicación exclusiva”, caso este último que consideran que no es el de la ELA de San Martín del Tesorillo.

Aprobación en pleno

  En el pleno ordinario del pasado jueves se aprobó, también por... 


unanimidad, la ratificación del Decreto de Alcaldía por el que el propio Ayuntamiento de Jimena ha interpuesto ante el Contencioso una demanda contra la Presidenta de la ELA.

En resumidas cuentas, el Contencioso se interpone por el  mantenimiento de esa persona de confianza que ocupa un puesto eventual y la nueva Ley de Racionalización de la Administración Local impide que los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes mantengan personal eventual. No obstante, en los presupuestos municipales la presidenta incluye el gasto de la nómina de esta persona.
Se da la circunstancia de que ambos consistorios son gobernados por el Partido Popular.

.



.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;