;

jueves, 29 de enero de 2015

SOBRE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA (Nota de prensa de IU JIMENA)


Fran Gómez
La deuda del Ayuntamiento como arma electoral, mas de lo mismo.
.
Desde el principio de esta legislatura, hace ya prácticamente cuatro años sabemos que la deuda del ayuntamiento asciende a los 17 millones de euros, y como hemos podido comprobar ha sido la bandera del equipo de gobierno (PP) para excusarse diariamente en su gestión, además de ser el discurso más utilizado por el alcalde (No hay dinero para nada) (No se puede hacer nada porque no hay dinero), aunque también tendrían que saber que... 
para todo no hace falta dinero, y así no continuar con la misma política económica del equipo de gobierno anterior, ¡todo a base de dinero!, donde unos derrochaban para llevar a cabo cualquier actividad, otros no hacen por no gastar, no hay termino medio.

Desde el grupo municipal de IU ya lo dijimos en su día, nos parece una barbaridad la deuda y una desastrosa gestión económica que nos ha llevado a generar una deuda de casi tres mil millones de las antiguas pesetas (3.000.000.000 ptas), pero aun nos parece una vergüenza absoluta y una ofensa el hecho que el PSOE lo único que diga textualmente a la población sobre la deuda que han generado en su gestión es: Lo reconocemos y pedimos disculpas, en los años de bonanza todos los ayuntamientos gastaron por encima de sus posibilidades y en 32 años el cambio en los servicios ha sido extraordinario. Así de fácil se excusan 3000 millones de pesetas de deuda y no se piden responsabilidades, así aquellos que colaboraron y gestionaron tan ejemplarmente el dinero de todos para acarrear esta deuda, pueden seguir gestionando en otras administraciones y continúan en política.

Estos datos que se publican hoy se saben con exactitud desde el 17 de mayo de 2012, mediante informe realizado por el interventor del ayuntamiento, y así tenía conocimiento de ello el propio alcalde como el PSOE de Jimena, pero la batalla política por ambas partes no ha empezado hasta hace unos días, unos con un boletín informativo y otros haciendo públicos los datos con prácticamente dos años de antigüedad.

Volvemos a lo mismo, al PP ese discurso de la transparencia le da igual, ha esperado hasta cinco meses antes de las elecciones para hacer publico estos datos y al PSOE otros casi dos años para pedir disculpas a su manera, la misma por la que en este país los políticos no pagan por su gestión.

Pero aun hay que aclarar más cuestiones con la deuda, ya que el PP tiene que explicar donde esta el informe del auditor de cuentas. Esta persona contratada costó a todos los vecinos de nuestro pueblo 24000 € y su contratación se aprobó en pleno, únicamente para este fin como demuestran las actas plenarias, por lo que si esta persona no ha desempeñado estas funciones habrá que ver si el equipo de gobierno ha incurrido en algún delito, como por ejemplo prevaricación o malversación de fondos públicos.

Nuestra opinión es que después de lo que está ocurriendo en nuestro país, ni PP ni PSOE ven la realidad de las inquietudes de la ciudadanía, sobre todo nuestro pueblo y nuestros vecinos no se merecen una deuda individual de 1700 € por persona, ni que se siga sin hacer nada por qué no hay dinero, la gente quiere soluciones reales a sus problemas.

Si el PP lo único que nos trae después de cuatro años de legislatura es una contención del gasto, pero ni un solo plan de exclusión social, ni un plan de empleo, ni una sola fuente de ingreso para el ayuntamiento que no sean los propios impuestos o decir falsamente que las ferias han costado cero euros, y si el PSOE lo único que nos trae es una simple disculpa sin dar ejemplo, A IU NO LE VALE, A NUESTROS VECINOS NO LES VALE.



Fran Gómez

Concejal IULV-CA Jimena.



















Izquierda Unida Jimena de la Frontera

 iu.jimena.tesorillo.buceite@hotmail.es                                                                              Telf. 617503328
 
 
Google
;