;

sábado, 2 de junio de 2007

Collado dice que abordará la segregación con Diputación


NOTICIA DE EUROPA SUR:

JIMENA. Pascual Collado aparte de ganar las elecciones con el Partido Socialista (PSOE), es el único candidato novato de la comarca que será alcalde y además con mayoría absoluta. Asimismo, sólo cuatro alcaldables noveles en toda la provincia de Cádiz, el de Jimena es uno de ellos, cogerán el bastón de mando sin tener que sentarse previamente a buscar pactos con otras formaciones para gobernar.
Sin embargo, con esta carta de presentación el concejal no se ha visto despojado esta semana de las funciones cotidianas del mandato que ahora finaliza. Hasta el próximo 16 de junio el alcalde de Jimena seguirá siendo Ildefonso Gómez. Así, la agenda del vencedor de los comicios sigue adelante y él mismo aseguró que no se ha tomado vacaciones, aunque reconoció que el lunes se incorporó algo más tarde debido al cansancio acumulado tras las elecciones locales.
Collado sí adelantó ayer que cuando sea investido alcalde sus prioridades siguen siendo los tres pilares de su programa: la aprobación del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) pendiente aún del Plan Subregional comarcal, la puesta en marcha de polígonos industriales en los distintos núcleos de población e impulsar las viviendas sociales, sobre todo para jóvenes.
Asimismo, el alcalde en ciernes aseguró que su primera visita será a la Diputación Provincial donde viajará con su homólogo, el secretario general del PSOE de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, para estudiar en qué punto se encuentran los trámites para lograr la segregación de la Entidad Local Autónoma.
Sin duda, el principal reto del PSOE de Jimena es aprobar el PGOU, un escollo que ha frenado sus expectativas en el mandato que acaba. "Es fundamental para nuestro futuro la aprobación de nuestro planeamiento urbanístico y para ello haremos todos los esfuerzos necesarios para su consecución en el menor tiempo posible", subrayó Collado. Por otro lado, la mayor prioridad -destacó- es la construcción de viviendas de protección oficial en especial para jóvenes. "Culminaremos la gestión de 125 VPO en la zona de los Chorros y 55, en Viña Rodrigo, ambas promociones en la Estación de Jimena; 95 en la zona del Calvario, 20 en el Corral de Concejo, 60 en La Viña de San Pablo de Buceite y 25 en la urbanización de Las Alondras de Tesorillo, todas en un avanzado estado de culminación de expedientes", detalló.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;