;

domingo, 10 de junio de 2007

NOTA DE MARTÍN BLANCO "EL CORPUS CHRISTI EN TESORILLO"

Sábado 9 de Junio, al coincidir con la Feria y Fiestas del pueblo, en esta ocasión fueron ya tres años que esta solemne procesión ha tenido lugar en la tarde del Sábado. Todo un éxito participativo y un entorno que bien merecía la pena llegar al cambio. Sin querer entrar en tema político, tengo que reconocer y decir públicamente, que la aportación Municipal al desarrollo del Acto viene siendo ejemplar. Nos podemos fijar en la limpieza de todas las calles de su recorrido, el acompañamiento de una Banda de Música, en el caso de ayer, la Municipal de Benahojan, con mas de 30 efectivos que pusieron su gran nota de esplendor.
Con este gesto de devoción cristiana, la Alcaldesa, aún en funciones, cumple una de sus promesas a las que en su programa se había comprometido, "hacer cada vez más grande esta solemnidad del Santísimo Corpus Christi"
A las 7 de la tarde con el templo "abarrotado de fieles" dio comienzo la Sagrada Eucaristía, presidida por el Párroco Rvdo. David López, particicipando en el acto la Alcaldesa, Reinas Juveniles e infantil, corte de honor y sus acompañantes.
Una hora mas tarde, bajo Palio salía del Templo de San Martín de Tours, la Custodia portando el Cuerpo de Cristo, de manos del Párroco David López, formando el cortejo siempre arropado por multitud de fieles, los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión, detrás Reina de las Fiestas y acompañantes, autoridades locales, Palio y Cerrando el cortejo la Banda de Música, ya anunciada, Municipal de Benahojan.
Durante el recorrido, los vecinos por donde transcurría la procesión, han tenido previsto un altar, bastante remozado y adornado de flores, para hacer un alto, rezo del padrenuestro y bendición con el Santisimo.
Resumiendo este acontecimiento, sin ningún genero de dudas, uno de los más grande del calendario Eucarístico en España, en San Martín del Tesorillo, podemos llevarlo muy "en gala" dada su tradición. Tenemos la gran suerte de disponer de un escenario por donde pasar el cortejo inigualable en todos los sentidos.
Desde estas líneas, pobres en su contenido, pero llenas de fervor cristiano, agradececerle la
participación/colaboración, de la Alcaldesa Belén Jarillo, Reinas de las fiestas, Damas y acompañantes,PUEBLO DE TESORILLO, y Banda de Música Municipal de Benahojan.
Hasta el próximo año.
-----------

Continuando en el plano Religioso, para hoy, último día de feria, tenemos prevista la Celebración Eucarística a las 12 de la mañana con la tradicional Misa Rociera, que al igual que cada año es cantada por el grupo de mujeres de la Localidad "Las Palmeras", desde aquí en nombre de la Comunidad Parroquial, nuestra felicitación a tan piadoso acto. Gracias a tod@/os.
Mas tarde, comienza el gran Domingo Rociero, con degustación de unas exquisitas paellas que prepara la Comisión de Fiestas.
Aún en funciones, no ha podido corresponder con mas aciertos al engrandecimiento de la feria la genial y simpática
Alcaldesa Ana Belén Jarillo, que NO nos quepa la menor duda que con la ayuda de Dios y su equipo de trabajo, los cuatro años siguientes serán "UN LUJO" para San Martín del Tesorillo, gracias Belén, gracias a ti y a tu Comisión de Fiestas.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;