;

martes, 26 de junio de 2007

OPINIÓN DE GERMÁN RODRIGUEZ NAVARRO

Desde la formación política a la que pertenezco, PTI, se ha propuesto para por lo menos intentar solucionar el problema, algunas iniciativas.

Solicitar reuniones, con la Alcaldesa y con el Alcalde del Ayuntamiento Matriz, cuestiones que a fecha de hoy aún estamos esperando se nos confirme o denieguen.

En dichas reuniones, caso de celebrarse, vamos a proponer la creación de una comisión en la cual estén integrados todos los partidos políticos, incluso aquellos que no obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales.

Esta comisión, debería partir desde cero, esto quiere decir, sin utilizar como arma política, quien o quienes, han originado este problema, no podemos hacer del drama de muchos ciudadanos de Tesorillo, un motivo para ganar peso político. Ya que como el tema en cuestión en su vertiente legal esta en manos de los jueces, que sea estos y no nosotros, quienes decidan y condenen si es de justicia a los que tengan que hacerlo.

La comisión según mi opinión, se debe centrar en buscar soluciones a estos vecinos, se podría desplazar a Sevilla y contactar con aquellos técnicos de la Junta de Andalucía, que han ordenado el precintado de las obras. Conocer y consultar tanto con el Arquitecto del SAM que redactó los informes de las citadas obras, como así mismo con el arquitecto municipal, qué ahora y desde que se retiraron las competencias de urbanismo a Tesorillo es el máximo responsable de esta materia en el Municipio. Así mismo conocer la opinión de los técnicos que en la actualidad están redactando el nuevo PGOU, para conocer que posibilidades puede haber de que estas construcciones puedan ser contempladas como legales con la nueva normativa.

En fin, quizás desde mi ignorancia haya podido decir o proponer algún disparate, no lo se, pero por lo que respecta a mi, el autentico disparate es que mientras muchos de nuestros amigos, vecinos o parientes están viviendo unos días de muchísima preocupación, no dejemos de oír por parte de unos, que la culpa es de quien concedió las licencias, y por parte de otros que la culpa es de Jimena que siempre esta en contra de Tesorillo, así es como no se soluciona nada.

Ante la posibilidad de que esta propuestas de PTI no sean aceptadas, cabe también la posibilidad de que otras personas mas cualificadas que nosotros, intervengan en el problema como ya también hemos propuesto y que quizás algunos de Ustedes ya conocen, que no son otras que Don Rafael España, como máximo responsable de la Junta de Andalucía en nuestra comarca, y Don José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.

Como decía antes, quizás, no sean estas las mejores propuestas, pero entre estas y las que puedan proponer los demás, podamos ayudar a salir de este atolladero en el que se encuentra Tesorillo.
Google
;