;

viernes, 22 de junio de 2007

La Junta ordena precintar dos obras en Tesorillo

NOTICIA DE EUROPA SUR:

JIMENA. La Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento de Jimena que precintara dos obras en San Martín del Tesorillo que agentes de la Policía Local ejecutaron el miércoles.

Antes de que el Ayuntamiento matriz retirara totalmente las competencias urbanísticas a la Entidad Local Autónoma en mayo, se habían clausurado las obras en un edificio de la calle Larga en el mes de diciembre.

La Plataforma Tesorillo Independiente advirtió ayer de que tal como se temían, "ya lo anunciamos en la pasada campaña electoral, los problemas urbanísticos siguen creciendo en Tesorillo, tras las numerosas licencias ilegales otorgadas por la alcaldesa, Belén Jarillo, durante estos cuatro años".

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, recordó ayer que el requerimiento de la Junta llegó en mayo y fue aprobado en sesión extraordinaria casi por unanimidad. El primer edil explicó que en las obras precintadas el miércoles no están ocupadas aunque casi terminadas. "Esto es la punta del iceberg respecto de las irregularidades cometidas por Jarillo. Vamos a propiciar el diálogo con la Junta para buscar una solución a los posibles precintos futuros de viviendas con licencia de ocupación e incluso entregadas", dijo el regidor socialista aclarando que actuarán con la sensibilidad que se merece el tema.

La alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, señaló ayer que el caso está en manos de sus abogados. Por otro lado, Pascual Collado anunció que hoy informará del proceso a todos los vecinos afectados en Tesorillo. En la Entidad Local se vive con muchísima inquietud los decretos de la Junta al respecto.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;