;

miércoles, 25 de junio de 2014

El artista Kenneth Godfrey expone este verano en el Centro Cultural Blas Infante de Casares (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)



....
La muestra pictórica que se inaugura mañana, jueves 26 de junio, a las 8 de la tarde y que podrá visitarse hasta el 22 de septiembre.
 .....
Se trata de una muestra muy completa en la que el artista afincado en Casares, Kenneth Godfrey, expone su obra actual además de otros trabajos realizados desde 1974 ofreciendo una amplia perspectiva de su trayectoria pictórica.
Compuesta por 25 cuadros con una amplia temática en la que destacan una nueva serie de bodegones de vivos colores, vistas de Casares, desnudos y paisajes.
La exposición se inaugura mañana jueves a las 8 de la tarde y podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en el Centro Cultural Blas Infante. Una oportunidad para apreciar el dominio por parte de Kenneth Godfrey de diferentes técnicas artísticas acuarela, acrílico, grabado, litografías, óleos y collage.
Texto de la casareña Rocío Ruiz para el diptico de presentación la exposición
“Si existe una palabra en castellano que defina a Kenneth, esa es la palabra“mezcla” . Kenneth es el resultado vital del mestizaje, físico y cultural, de lugares y esencias. Escocés de nacimiento e hindú de origen, su periplo formativo y artístico nace en Sudáfrica, pasa por Inglaterra , crece a lo largo y ancho de Europa, y desemboca en el sur del Mediterráneo, en Casares, un pequeño rincón de la Andalucía más profunda , donde el artista decide asentarse a mediados de los ochenta.
Formado en Bellas Artes y Diseño Industrial, y amante de los grandes maestros, Kenneth ha sabido hibridar a la perfección, usar las mezclas experimentadas en su vida, para volcarlas en una obra caracterizada esencialmente por ese concepto de sincretismo, de asociaciones infinitas entre la luz y el color de todos los lugares conocidos y habitados, que inundan su producción de principio a fin.
En cuanto a cuestiones técnicas se refiere, podría decirse que existe un dominio absoluto de la acuarela, empleada con impecable ejecución, algo que se combina con matices preciosistas y sublimes transparencias que invitan a soñar . No en vano, la polivalencia técnica del artista hace que cultive y domine otras muchas técnicas, tales como el acrílico, grabado, litografías, óleos y un largo etcétera.
La vida, su esencia y su fuerza son el hilo conductor de la temática de las obras de Kenneth . Esto provoca que el artista se sienta atraído por un amplio abanico de aspectos , lo que, de forma inevitable, redunda en una amplia temática en el perfil de sus creaciones: escenas de la vida diaria, naturaleza, paisajes, retratos, desnudos; todo ello,realizado bajo diferentes códigos de ejecución, que abarcan desde el impresionismo a la abstracción, pasando por el propio expresionismo”.
 
 
....
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;