;

viernes, 19 de febrero de 2010

Los VIII Premios Blas Infante se integran en los actos del Día de Andalucía (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)


El lunes se reúne el jurado en la sede del defensor del Pueblo Andaluz.
...
Por primera vez este año, la entrega de los Premios Blas Infante se integrar en los actos organizados por el Ayuntamiento de Casares para el Día de Andalucía. La intención de estos premios, explica la alcaldesa, Antonia Morera, es la de dar al Día de Andalucía el contenido social que se encuentra en el pensamiento de Blas Infante.
Las celebraciones comenzará a las 11,30 de la mañana del 28 de febrero con la tradicional entrega floral a la figura de Blas Infante en la Plaza de España en la que participan el equipo de gobierno, todos los grupos políticos y asociaciones locales.
Seguidamente, a las 12.00 está previsto el comienzo de la entrega de los VIII Premios Blas Infante que se celebra en la Plaza Marcelino Camacho, y en la que se contará con representantes de los premiados en la pasada edición, las 25 organizaciones no gubernamentales que este año concurren a estos premios, representantes del jurado y autoridades locales.
Previamente, el próximo lunes, 22 de febrero, está prevista en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, en Sevilla, la reunión del jurado de esto octavos premios que está presidida por José Chamizo y en la que participan representantes de las comisiones vecinales que previamente han leído y valorado los proyectos presentados, expresidentes del Parlamento Andaluz, la hija de Blas Infante, Mari Ángeles Infantes, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera y el concejal de Relaciones Institucionales, Juan Sánchez.
A la octava edición de los premios Casares Solidario se han presentado un total de 25 proyectos de los que 17 son de cooperación internacional, que se presentan al premio Casares por la Humanidad, 6 de educación para el desarrollo en el ámbito regional y 2 de ámbito nacional, que concurren para los premios Casares por Andalucía y Casares por España respectivamente.
Entre lo galardonados se repartirán los 91.000 € que el pueblo de Casares destina a esta edición. Al menos el 70% se destinarán a subvenciones de cooperación internacional, pudiendo haber diversos accésits en función de la cuantía de los proyectos, mientras que para los premios Casares por España y Casares por Andalucía se destina el 30% de la cuantía total.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;