;

jueves, 25 de febrero de 2010

SER O NO SER, HE AQUÍ LA CUESTIÓN!!


Hace unos días podíais leer en este blog los resultados de la Junta Ordinaria de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, información dada por D. Martín Blanco y que podeis recordar pinchando AQUÍ, pero ojeando la página de tiojimeno he podido comprobar que hay otra versión de los hechos narrados por D. José Sánchez (actual presidente de la comunidad de regantes) que os traslado a continuación:
....
LEIDO EN TIOJIMENO: Junta General de 20 de febrero de 2010.
...
En la tarde de ayer, Sábado 20 tuvo lugar la Junta General de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, con gran asistencia de socios, presentes o representados. Se trataron los temas del orden del día previstos en la convocatoria, por riguroso orden, y que fueron:
...
Aprobación de actas anteriores, aprobación de cuentas del año 2008 y 2009, aprobación de presupuestos de 2010 (puntos que no llegaron aprobarse), elección de miembros de la Junta de Gobierno y Jurado de Riego (al haber quedado vacantes cuatro plazas) y ruegos y preguntas. A la reunión asistió como moderadora, a petición de la Presidencia, la Teniente Alcalde de la ELA de San Martín del Tesorillo, María del Carmen Domínguez, quien facilitó la labor de moderar el debate y dar turno de palabra a los asistentes, evitando con su presencia que se repitieran los desmanes que se produjeron en la anterior Junta General, que tuvo que suspenderse.
En la Junta se respiró un aire tenso, pero pudieron finalmente discutirse todos los asuntos previstos en el orden del día, dando turno de palabra a todos los asistentes y a los candidatos.
Lo más destacable de la Junta fue que una de las dos únicas candidaturas presentadas, concretamente la encabezada por D. Pedro García Merino, presentaba cuatro candidatos que no reunían los requisitos para ocupar el cargo al que aspiraban: por mantener deudas con la comunidad (tres de los cuatro) y por no ser partícipes de la comunidad (dos de los cuatro). Ante esta situación, el Presidente y la Junta de Gobierno decidieron por mayoría, con carácter previo a la celebración de la Junta, que aunque lo lógico sería eliminar por entero a la candidatura que contenía esos errores, ya los solos efectos de no provocar una hipotética indefensión, se recabarían los votos de esa candidatura de manera provisional; posteriormente se mandarían los resultados a la Agencia Andaluza del Agua con la consulta, y en su caso resolución, sobre el problema planteado por el defecto de la candidatura. Quedando por lo tanto en suspenso los resultados de la votación, que arrojaron un resultado favorable a la candidatura que presentaba los defectos (196 frente a 153).
Hay que destacar que la candidatura que reunía todos los requisitos legales no opuso ninguna objeción a dicha solución provisional, en un gesto que le honra pues hubiera bastado la anulación de la candidatura que no los reunía para proclamarse vencedora.
...
Fdo: José Sánchez González
...
PRESIDENTE
...
Nota de Prensa de la Comunidad de regantes.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;