;

jueves, 18 de febrero de 2010

MI AMIGA‏ (Es una reflexión enviada por una persona que prefiere permanecer en el anonimato y que desea homenajear a su mejor amiga)




Siempre me he preguntado por qué utilizamos el adjetivo amigo-amiga para referirnos a aquellas personas que sentimos allegados a nosotros pero no forman parte de nuestra familia.

Curiosamente, la definición de amigo-amiga en el diccionario de la RAE es: que tiene amistad U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

Nos referimos a algunas personas como mi amigo A, o mi amiga B pero, ¿alguna vez nos hemos parado a pensar por qué las calificamos así?

Afortunadamente a algunos y ojala fuésemos todos, con la madurez y la experiencia que vamos adquiriendo con los años, llegamos a conocer el significado de este adjetivo, que, en mi modesta opinión, dista muchísimo de la definición que nos proporciona la RAE.

Yo quisiera, desde mi más pobre y simple lenguaje, definir a MI AMIGA.

MI AMIGA es esa persona con la que, rara vez o casi nunca me tomo un café o una copa, o voy a cenar.
MI AMIGA es esa persona a la que no llamo por teléfono, y si lo hago son un par de veces al mes.
MI AMIGA es esa persona que no me visita ni visito.
MI AMIGA es esa persona a la que no llamo o visito para felicitarle las Navidades o el Año Nuevo…. Le envío uno de esos SMS, facilitos claro, pues no es lo mío.
MI AMIGA entrados ya que estamos con la tecnología, es esa persona que nunca me envía correos electrónicos y yo a ella tampoco. No sabe mi dirección ni yo la suya.

MI AMIGA es la que, sin necesidad de pedírselo, una de esas contadas veces, me llama simplemente para decir “sólo te llamaba por si necesitas cualquier cosa, o tan sólo hablar” “no me alargo, no te molesto, no sé si he llamado a una hora intempestiva, si quieres llámame cuando no estés ocupada y me dices si necesitas algo”.
MI AMIGA es la que jamás me dice, en caso de que sea yo la que la llame, “perdona, pero ahora no puedo atenderte, estoy muy liada, te llamo luego” y, luego, no te devuelve la llamada”.
MI AMIGA es la que, llame a las 7 de la mañana, a las 3 de la tarde o a las 12 de la noche, siempre está disponible.
MI AMIGA es la que siempre se ofrece para todo, aunque no le hayas pedido nada.
MI AMIGA, esa con la que casi nunca tomo café o copas, es la que, en una de sus fugaces apariciones, que no visitas, me trae una tarta para que me endulce la vida, o uno de esos detalles para los que nunca tienes tiempo y te hacen sentir tan bien.
MI AMIGA es la que jamás se olvida de mis cumpleaños y días especiales, aunque yo nunca me aclaro si el suyo es en Enero, Febrero o …….. No importa, siempre estoy disculpada. Supongo que algún día lo anotaré para que no se me olvide, aunque probablemente acabaré llamándola los 31 días de Enero y los 28 ó 29 de Febrero o ……. para felicitarla, seguro que así acierto.

MI AMIGA es la que siempre tiene su sonrisa preparada para mí haya tenido, o no, un buen día.
MI AMIGA es la que siempre me muestra sus ojos limpios, cristalinos y llenos de vida para que me reconforte en su inmensa, profunda y cálida calma.
MI AMIGA es la que me presta siempre su hombro y si hace falta, también llora comigo diciendo “no creas que soy fuerte, yo también lloro como tú o incluso más”

A mí me gustaría parecerme a MI AMIGA.

MI AMIGA es una de las tres personas que más admiro y lo hago por incontables motivos, que me llevarían muchísimo tiempo enumerar, pero fundamentalmente lo hago por su Fuerza, por su Tesón y Perseverancia, porque Lucha incansablemente por todo y todos, porque siempre intenta transmitir Alegría a los que le rodean, por su Saber Estar y por su Gran Capacidad para Querer y Amar.

Esto es un amigo-amiga, con mayúsculas, aunque el significado de este adjetivo según la RAE difiera tanto del que tiene para mí. Me llena de orgullo cuando a ella me refiero como MI AMIGA. Nunca, por muchos años que viviese, podré agradecerle lo suficiente tantas y tantas cosas, pero sobre todo que siempre esté a mi lado, pues esta es una de las mayores fortunas que una persona pueda tener.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;