;

martes, 21 de agosto de 2007

El PA califica de saqueo a las arcas los sueldos impuestos por el PSOE

NOTICIA DE EUROPA SUR:
JIMENA. El Partido Andalucista calificó ayer de "saqueo de las arcas municipales" la subida salarial "impuesta por el PSOE" a sus ediles de la localidad de Jimena de la Frontera, además de la "liberación total" de los mismos.

El PA precisó que el salario del alcalde, Pascual Collado, "se sitúa en 38.719 euros anuales", los tenientes de alcalde cobrarán "27.217,40 euros anuales", con la excepción de Andrés Beffa, presidente del Consorcio de Bomberos, y finalmente, "los dos nuevos ediles que no ostentan delegaciones específicas cobrarán 24.417,40 euros".

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, aclaró que estos sueldos fueron aprobados hace dos meses. Asimismo, señaló que Pascual Collado ha querido contar con un equipo liberado para hacer frente a la gestión de Jimena. "Los sueldos son los mismos de cualquier ayuntamiento con las características de Jimena. El equipo debe estar al cien por cien y por eso están liberados", indicó el edil.

En este sentido, los andalucistas indicaron que dicha subida ha sido de "más de 7.000 euros en el caso de la Alcaldía", cuyo último salario fijado se situaba en "algo más de 31.500 euros" y recordaron que el salario fijado al actual alcalde socialista en 2003, fue de "poco más de 22.500 euros anuales", con lo que "el incremento de la nómina será de más de 16.000 euros", indicaron. Asimismo, abundaron en otros casos, como el de la edil Mercedes Segovia, cuyo salario anterior de 2003 se fijo en 16.391,34 euros. La cifra actual, sin embargo, "no deja lugar a dudas para los andalucistas" con un incremento "superior a los 11.000 euros", que calificaron de "incomprensible dado el estado de las arcas". En cuanto al edil Fernando Gómez, antes de su liberación percibía alrededor de los 7.000 euros anuales y según el PA, "su salario se ha incrementado en más de 20.000".

Beffa, por su parte, subrayó que la democracia es que la gente compruebe si la gestión ha sido eficaz estos cuatro años. "Es una apuesta de Collado que la gente se dedique en cuerpo y alma a Jimena", dijo.

El edil socialista cuestionó la razón del PA para no atacar el sueldo de la alcaldesa de Tesorillo ni de su cargo de confianza o la retribución que tenía Castilla cuando estaba en Mancomunidad. "Entonces no decía ni pío. Hacen demagogia. La filosofía para estos cuatro años es trabajar al 100%", concluyó.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;