;

domingo, 26 de agosto de 2007

El PSOE se opone al cargo de confianza. Solís argumenta que Tesorillo no tiene presupuesto para pagar emolumentos de este tipo

NOTICIA DE EUROPA SUR:

JIMENA. El vocal del Partido Socialista (PSOE) de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, afirmó ayer que votó en contra de incorporar un cargo de confianza en la Entidad Local Autónoma que cobrará 30.000 euros brutos anuales.

"El coste es elevadísimo para una entidad como Tesorillo. No tengo nada en contra de Setefilla Bolancé pero la ELA tiene que hacer frente a servicios que no ofrece porque no tiene presupuesto, como limpieza y deporte por poner dos ejemplos. Pero hay más: la alcaldesa, Belén Jarillo, se sube sus emolumentos hasta 35.000 euros", afirmó.

Asimismo, el secretario general del PSOE en Tesorillo hizo mención del problema de los vecinos con las obras precintadas. "El asunto es complicado pero intentamos no dejarles colgados. Hay que apoyarles y negociar con la Junta para intentar que las medidas sean lo menos drásticas", explicó. Solís aclaró que "existen entre cuatro y cinco edificios precintados y la intención es que cuando traten el asunto con el delegado de Obras Públicas de Cádiz, cada tema se aborde independientemente ya que hay cosas más graves que otras y generalizar perjudicaría para llegar a una solución".

Por otro lado, el vocal socialista informó de que el alcalde de Jimena, Pascual Collado, tiene concertada una cita con el delegado provincial de Obras y con los técnicos para buscar una salida a cada bloque de viviendas. "Eso sí. Haremos lo que haya que hacer pero siempre con los límites que nos marque la ley. Jarillo es quien se ha buscado estos problemas y es la Junta quien viendo las irregularidades decidió tomar cartas en el asunto".
Google
;