;

sábado, 22 de septiembre de 2007

El PSOE aprueba las tasas del tanatorio mientras que la oposición vota en contra

NOTICIA DE EUROPA SUR:

JIMENA. El pleno celebrado el jueves en Jimena también abordó la aprobación de la asignación económica de 2007 a Tesorillo. El portavoz andalucista se mostró de acuerdo con el porcentaje pero no así con la cantidad asignada porque, según Vázquez, "el presupuesto de Jimena está sobrevalorado". La portavoz popular también se mostró favorable al porcentaje pero no a la partida presupuestaria. Acusó así al equipo de gobierno de asfixiar a dicho núcleo y el portavoz socialista, Andrés Beffa, aseguró que "la única forma de asfixiar a un pueblo es gestionando mal como lo ha hecho la alcaldesa de la ELA". El punto se aprobó con el voto favorable del PSOE.

Otro de los puntos del pleno fue el de la aprobación inicial de las tasas del tanatorio municipal, que contó con los votos favorables del equipo de gobierno, los contrarios del PP y la abstención de PA.

La portavoz popular preguntó "por qué la concesión de la gestión se ha realizado a una empresa privada" y Beffa explicó que "se ha llegado a un acuerdo con la empresa para gestionar el tanatorio durante un periodo de 10 años, a condición de que sea ella la que lo ponga en marcha".
Las fiestas locales de 2008, establecidas para el lunes 26 de mayo y para el lunes 18 de agosto, quedaron aprobadas favorablemente por socialistas y populares, mientras que los andalucistas se abstuvieron. En el primer pleno ordinario del nuevo equipo de gobierno también se aprobó el nombramiento de la edil de Medio Ambiente, Noelia García, como representante del Ayuntamiento en el colegio Reina de los Ángeles.

Asimismo, se trató de someter al pleno la dación de cuentas de presupuestos pasados y decretos de alcaldía, pero los ediles del PP y PA abandonaron la sesión porque no habían revisado cada uno de los expedientes que ya se aprobaron en su día.

Google
;