;

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Victoria Kent presenta el Servicio de Asistencia a Víctimas

Maribel García Revilla
Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas
‘Victoria Kent’

NOTICIA DE EUROPA SUR:

JIMENA. La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras, Maribel García Revilla, visitó ayer el Ayuntamiento de Jimena para presentarle al alcalde, Pascual Collado, el Servicio de Asistencia a la Víctima de Andalucía (SAVA) que se puso en marcha en el Campo de Gibraltar a principios del mes de agosto. El organismo que depende de la Junta, atiende a víctimas de cualquier tipo de delito y ofrece su servicio tanto en el juzgado contra la violencia de Algeciras como en la sede de Victoria Kent, ubicada en la calle Regino Martínez.

Los objetivos del SAVA consisten en servir de puente entre la víctima y las instancias que intervienen en el proceso judicial; ofrecer orientación e información jurídica específica sobre el proceso judicial; prestar ayuda y orientación psicológica y social y dar soporte emocional a la persona víctima de un delito o falta.

Los servicios que ofrece son la atención personalizada y el acompañamiento emocional; la asistencia psicológica en crisis; el asesoramiento legal y social; la solicitud de medidas de protección; el acompañamiento a las actuaciones policiales, judiciales y sanitarias; la información del derecho a obtener el beneficio de la justicia gratuita y la información y gestión de las ayudas económicas.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;