;

viernes, 8 de agosto de 2014

El Ayuntamiento presenta la nueva convocatoria de la Bolsa Municipal de Empleo (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

El plazo de solicitud es del 11 al 29 de agosto. Ayer por la mañana se celebraron reuniones informativas en los tres núcleos del municipio.
.
El Ayuntamiento ha presentado la nueva convocatoria de la Bolsa Municipal de Empleo, una herramienta enmarcada en el Plan Local de Empleo que tiene como objeto poner las bases para realizar las futuras contrataciones municipales de la forma más objetiva y justa para los demandantes de empleo del municipio.

El plazo de solicitud se abre del 11 al 29 de agosto, lo solicitantes pueden dirigirse al Ayuntamiento de Casares, Tenencias de Alcaldías del Secadero y Casares Costa, donde podrán recoger la solicitud y las bases de la convocatoria con los requisitos para cada puesto y la documentación a presentar.

La nueva convocatoria de bolsa tendrá una permanencia de 2 años, de noviembre 2014 a noviembre de 2016. Los puestos ofrecidos son los mismos que en anteriores convocatoria: Maquinista, Conductor Ambulancia, Vigilante de aparcamiento y jardinero para los que se abre una única bolsa para los tres núcleos. Mientras que para las categorías de albañil, peón y operario de limpieza existen bolsas distintas en cada núcleo de población, aunque los candidatos solo se podrán presentar a una.

La Bolsa de Empleo Local está destinada a personas mayores de 16 años con la titulación o experiencia requerida para los puestos en los que se exija, como ambulancia, jardinería, albañil o maquinista, y estar inscrito en el SAE.

La iniciativa incluida cuenta con un sistema de baremación completamente objetivo que se revisa en la comisión de seguimiento que cuenta con representación de todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal.

Y aunque la bolsa de empleo tiene un fin social, servir de alivio a las familias afectadas por el desempleo, para que su función sea efectiva se puntúa tanto la situación social como la experiencia y formación de los solicitantes.



Novedades

Al igual que en los 3 años anteriores se realizarán contratos de 6 meses, 3 meses prorrogables a otros 3. En líneas generales las bases tienen las mismas líneas que en anteriores ediciones aunque en esta se incorporan algunos criterios nuevos, atendiendo a sugerencias que han transmitido los vecinos y que tienen como objeto hacer más justo el reparto de los puestos de trabajo.

Entre estas novedades destaca que se tendrá en cuenta, en lugar de la declaración de la renta, los ingresos de los 6 meses anteriores al momento de la solicitud (de febrero a julio) de cada uno de los miembros que pertenezcan a la unidad familiar, y que en el momento de la contratación no haya otra persona del núcleo familiar trabajando a través de la bolsa municipal de empleo, caso en el que se guardará el puesto hasta que esta circunstancia acabe y se requiera una nueva entrada para el puesto.

Asimismo se ponen en marcha medidas para beneficiar a los que estando inscritos en la actual bolsa no hayan podido entrar a trabajar, o lo hayan hecho de forma parcial. Y se impone una espera de 2 años para los que hayan trabajado en la bolsa de empleo o en otro programa de empleo público, aunque si el contrato ha sido por un periodo inferior a 6 meses solo se descontará el tiempo trabajado.



Otra forma de hacer política

Durante las reuniones celebradas esta mañana en Casares, El Secadero y Casares Costa , los representantes del equipo de gobierno pudieron responder a muchas de las dudas y propuestas planteadas por los asistentes, mientas que otras quedaron para ser consultadas con los servicios jurídicos.

Se trata de la tercera convocatoria de la Bolsa de Empleo Local, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Casares intenta dar un respiro a los desempleados del municipio, a pesar de que el empleo no es de su competencia. De los 90 contratos de 6 meses anuales, hace 3 años, se pasaron a 126 en el primer año de la convocatoria actual, de noviembre de 2012 a noviembre de 2013, una cifra que el Consistorio pretende superar aumentando las obras que realiza por administración.

Para la concejal de Empleo, Sonia Saborido, la Bolsa Local de Empleo lejos de ser una solución al problema del paro, demuestra que es posible otra forma de hacer política, sin lugar a duda los contratos realizados a través de la misma han supuesto un alivio para muchas familias del municipio en estos momentos críticos.





.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;