;

sábado, 16 de agosto de 2014

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE HACE ECO DE LA INDIGNACIÓN Y MALESTAR QUE HA PROVOCADO EN LA POBLACIÓN DE JIMENA DE LA FRONTERA EL CORTE DE LUZ DURANTE LOS DÍAS 14, 15 Y 16 (Nota de prensa del PSOE de Jimena)


 
NOTA DE PRENSA SOBRE LOS CORTES DE LUZ EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DURANTE EL 14, 15 Y 16 DE AGOSTO, LA INDIGNACIÓN Y MALESTAR QUE HA PROVOCADO EN LA POBLACIÓN, Y PROPUESTAS DE MEDIDAS.
.
 

Tras el histórico corte de energía eléctrica que ha sufrido el municipio de Jimena de la Frontera, desde las 17:00 horas del Jueves 14 de Agosto, hasta la madrugada del sábado 16, donde han sido más de 35 horas sin el servicio energético adecuado y afectando a la población de los núcleos de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y Los Ángeles, con más de 7.000 habitantes.

Tras conocer de primera mano la evolución, los motivos y los efectos en la población de la avería, desde el Grupo Municipal Socialista, manifestamos la enorme indignación que ha provocado en toda la población afectada, donde se ha hecho evidente el servicio “tercermundista” que está ofreciendo la empresa ENDESA a nuestro municipio. Decíamos al comienzo que ha sido un corte histórico, ya que ha sido el peor corte eléctrico de los últimos 30 años, donde los usuarios pagamos un servicio del siglo XXI, pero con una infraestructura del siglo XX, con instalaciones obsoletas y al límite de sus posibilidades.

Hemos estado en contacto con varios establecimientos hosteleros y comercios, y están evaluando las pérdidas, que pueden ser bastante cuantiosas, más si cabe en el núcleo de Jimena de la Frontera, donde numerosos establecimientos habían realizado acopios con motivo de la Feria de Agosto. La indignación e impotencia es muy grande en todo el sector de la pequeña y mediana empresa del comercio municipal. A esto debemos añadir las pérdidas de alimentos de estos establecimientos en una época con tantas necesidades en muchas familias de la zona.

Igualmente, debemos destacar el esfuerzo que desde el equipo técnico de ARCGISA, se ha hecho durante las horas de corte energético, consiguiendo garantizar el suministro básico de abastecimiento de agua a todos los núcleos, reforzando con generadores la insuficiencia de energía, manteniendo los bombeos necesarios con un trabajo ininterrumpido durante todo el corte eléctrico.

Durante todo el corte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado, ha mantenido contactos con los máximos responsables de la Junta de Andalucía, tanto el Delegado de Gobierno, Fernando López, como el Delegado de Empleo e Innovación, José Manuel Miranda, recibiendo la información necesaria de la evolución de la avería.

A los motivos expresados, debemos añadir que esta avería, desgraciadamente ha sido una más a las habituales de invierno y verano, y que durante muchos años estamos sufriendo por una baja calidad, la obsolescencia y agotamiento de las infraestructuras eléctricas, y que es el momento de unir esfuerzos institucionales y sociales, teniendo una posición sólida y reivindicativa  ante el mal funcionamiento del suministro eléctrico en el municipio.

Por estos motivos, desde el Grupo Municipal Socialista, expresamos nuestro más firme apoyo a las iniciativas que emprenda el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, encaminadas la defensa de los intereses de nuestros vecinos y sus actividades empresariales, a liderar las demandas administrativas y jurídicas en su caso, ante la empresa suministradora ENDESA por el corte energético sufrido en el municipio, en el que se han visto muy perjudicados el sector del comercio, la hostelería y viviendas particulares.

Igualmente y en primer lugar, se deberán solicitar la depuración de responsabilidades técnicas y civiles que correspondan, las aperturas de los expedientes de investigación necesarios por parte de las Administraciones Públicas, tanto por la Junta de Andalucía, como por parte del Ministerio de Industria, y el apoyo de la asistencia jurídica de la Diputación Provincial de Cádiz y de las Asociaciones de Consumidores; y en segundo lugar, solicitar al Ministerio de Industria y a la empresa ENDESA la mejora y refuerzo inmediato de la infraestructura eléctrica de la zona.

Para finalizar, recomendamos que cualquier establecimiento, comercio o vivienda particular, en el caso de que haya sufrido daños o pérdidas, las reclamen paralelamente tanto por medio de las compañías aseguradoras, como de forma agrupada por medio de una plataforma liderada por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Las iniciativas expuestas serán elevadas con una propuesta del Grupo Municipal Socialista, ante el próximo Pleno Ordinario de Septiembre.

 

Jimena de la Frontera a 16 de agosto de 2014.

 

EL PORTAVOZ DEL

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

 
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;