;

viernes, 8 de agosto de 2014

Diputación organiza campamentos para niños en riesgo de exclusión

 

Un total de 184 menores podrán disfrutar este mes de agosto de tres campamentos.
             
El presidente de Diputación, José Loaiza, y el diputado de Bienestar Social, Antonio García, ayer en rueda de prensa.

.
La Diputación Provincial de Cádiz ofrecerá por primera vez a 184 menores pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social de 36 municipios gaditanos de menos de 50.000 habitantes la participación en tres campamentos de verano en la Hacienda Barriche (Alcalá de los Gazules), y en la Granja Escuela Buenavista, en Arcos de la Frontera. Los campamentos se desarrolarán durante este mes de agosto.

El presidente de la institución provincial, José Loaiza, ha destacado que este servicio a las familias "permite que los menores disfruten de la naturaleza, además de contribuir a su formacón". Se trata de unas actividades organizadas por los servicios sociales comunitarios del Área de Bienestar Social.

Su responsable, el diputado Antonio García Ortega, ha indicado que estos menores con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años "van a poder convivir durante unos días con la naturaleza y formarse".

Para ello se han presentado actividades deportivas y otras encaminadas a contar con el medio natural, reconocer las aves y la fauna y adoptar responsabilidades sobre la conservación del medio ambiente, informa la Diputación en un comunicado.

El próximo lunes comenzar en la Hacienda Barriche el primero de los campamentos que se extenderá hasta el 17 de agosto.

A continuación del 25 al 31 de agosto, un segundo grupo de menores también podrá disfrutar de este campamento de verano en estas instalaciones.

El programado en la Granja Escuela Buenavista, en la Junta de los Ríos de Arcos de la Frontera, se desarrollará entre el 24 y el 30 de agosto.

Estos campamentos de verano se suman a los campus de fútbol desarrollados el pasado mes de julio en San Fernando y Jerez de la Frontera, y en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol, en los que participaron 240 niños, también de familias en riesgo.

En los campamentos de verano participarán menores de los siguientes municipios: San Roque, Castellas de la Frontera, Jimena y San Martín del Tesorillo, Los Barrios, Barbate, Tarifa, Puerto Real, Vejer de la Frontera, Conil, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Bornos, Algodonales, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Benaocaz, Grazalema, Ubrique, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Olvera, Trebujena, Chipiona, entidades locales de Jerez , Rota, Espera, Villamartín, Algar, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y San José del Valle.

Los niños seleccionados se han calculado en proporción al número de habitantes de cada localidad entre ocho y 14 años, con el requisito de que están sujetos a las diferentes programadas que llevan a cabo los servicios comunitarios de la Diputación de la provincia de Cádiz.
 
 
 
.
Google
;