;

viernes, 8 de agosto de 2014

SABÍAS QUÉ... La calidad del agua en la comarca es de alta y no necesita de más tratamiento específico según noticia leida en "NOTICIAS DE LA VILLA"?

El agua que sirve Mancomunidad y Arcgisa a los campogibraltareños para consumo humano es de alta calidad y no necesita de ningún otro tratamiento específico puesto que ya los recibe todos previamente antes de llegar a los grifos del usuario.

.
De esta forma, el ente mancomunado aclara, en un comunicado, cualquier duda al respecto sobre las analíticas a las que se somete al agua en el Laboratorio de Análisis del Departamento de Agua en Alta de Arcgisa, ubicado en la ETAP “ El cañuelo”, y que constituye una pieza básica en las actividades de la empresa Arcgisa.
.
“El Laboratorio “El Cañuelo” realiza los ensayos, análisis y controles de calidad necesarios que deben cumplir las aguas de consumo humano, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas así como los parámetros que determinan el funcionamiento correcto de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. Se llevan a cabo las analíticas relativas a caracteres organolépticos, Físico-químico, Microbiológico y sustancias no deseables. Para la realización de los diferentes análisis, el laboratorio está equipado con las técnicas analíticas, físico-químicas y microbiológicas de toda índole que sirven para someter al agua a casi 500 pruebas de analíticas de control para garantizar la salud de los campogibraltareños.
.
A todos los métodos analíticos se les ha realizado un estudio de exactitud, recisión, límite de detección y cuantificación, para el cumplimiento de la normativa. El laboratorio tiene implantado un sistema de aseguramiento de la calidad (certificación por la UNE-EN-ISO 9001:2008 y está validado ante una unidad externa de control de calidad, que realiza periódicamente una auditoría (Aenor). Las zonas de abastecimiento del agua de la ETAP “El Cañuelo” comprende las poblaciones de Algeciras; Castellar de la Fra; Castillo de Castellar; Guadiaro; Jimena de la Fra; La Línea de la Concepción; San Enrique-Torreguadiaro; San Martín del Tesorillo; San Pablo de Buceite; San Roque y Los Barrios”.
 
.
 
.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;