;

sábado, 28 de junio de 2008

El PSOE aprueba en solitario un plan para sanear la deuda de 6 millones

El Consistorio pagará 2 millones a Urbaser por servicios prestados en los años 90.
.......................
La Corporación jimenata aprobó ayer con los votos favorables del PSOE establecer un plan de saneamiento de la deuda municipal en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz. PP y PA se opusieron a la medida.
El portavoz socialista, Andrés Beffa, explicó que el Consistorio arrastra una deuda estimada de 6 millones de euros debido a la necesidad de prestar servicios cuyo coste no son cubiertos por los ingresos locales. Para atajar la situación el plan de saneamiento prevé aplicar una política económica austera, al menos, en los próximos cuatro ejercicios para reconducir la situación. "Las medidas implican una reducción del gasto en materias como festejos, el festival de música o la contratación de personal. En el último año la contratación se ha reducido un 30%", sostuvo Beffa.
Además, explicó el edil, será necesario modificar al alza varios impuestos y tasas municipales. "Se hará de la forma más progresiva posible para el ciudadano. El Consistorio debe prestar idénticos servicios en todas los núcleos, lo que nos lleva a multiplicar el gasto sin que la cobertura por ingresos llegue al equilibrio", dijo.
Otro de los acuerdos adoptados, también con los votos favorables del PSOE, acordó aplazar a cuatro años el pago de una deuda de 2 millones de euros contraída con Urbaser. El débito procede de los primeros años de la década de los 90, cuando esta empresa, bajo la denominación Transmersa, prestó servicios de limpieza y recogida de residuos en Jimena.
El Consistorio rompió el acuerdo al considerar que el servicio no se adecuaba a lo pactado, iniciándose un contencioso que ha concluido de forma favorable para Urbaser. La deuda se pagará en plazos mensuales con fondos procedentes del servicio provincial de recaudación.
Finalmente, el nuevo integrante del equipo de gobierno, Juan José Rondón, tomó posesión de su cargo como concejal de Cultura en sustitución de María del Mar Vega, quien dejó el cargo por motivos personales.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;