;

jueves, 12 de junio de 2008

Entregan las ayudas del transporte escolar

El Ayuntamiento concede las subvenciones a los estudiantes de San Pablo y San Martín del Tesorillo.
.............
El Ayuntamiento de Jimena entregó durante esta semana las primeras subvenciones en materia de transporte a los alumnos de esta localidad que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos, para los cursos comprendidos entre 2005-2006 y 2006-2007, realizados en el IES Hozgarganta de San Pablo de Buceite y en el IES Azahar de San Martín del Tesorillo.
El acto, que fue presidido por el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, también contó con la asistencia de la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia. En este caso, fueron beneficiarios un total de 40 alumnos de San Martín del Tesorillo y de San Pablo de Buceite, con un importe total de 16.813,01 euros.
La iniciativa partió hace ya varios años -cuando Collado era delegado de Cultura-, si bien ha sido culminada por el actual concejal Jesús Rodríguez. Luego, se circunscribe a las políticas para conseguir equiparar servicios entre las distintos localidades del municipio, siendo esta iniciativa muy bien recibida y esperada por los alumnos solicitantes que recibieron las ayudas. El alcalde, en las palabras que trasladó a los asistentes, manifestó su "satisfacción de haber hecho realidad una apuesta por la mejora de las políticas de educación en nuestro municipio, pese a las manifestaciones negativas de otros partidos, que durante el trámite de las subvenciones indicaban que era mentira y política electoralista". De modo que Collado quiso pasar página con la actuación a estas críticas recibidas.
Las ayudas han quedado implantadas para su solicitud de forma anual.
Google
;