;

martes, 10 de junio de 2008

HOMENAJE A NUESTRO PREGONERO Y SU SALUDO A TODOS LOS TESORILLEROS


Mañana, Miércoles, comenzará la Feria de Tesorillo, y podremos oír a FRANCISCO JAVIER "El Nene" nuestro pregonero. Desde esta página nuestra felicitación y nuestro deseo de que pase una noche magnífica rodeado de su familia, amigos y de todos los tesorilleros en general.

A continuación podéis leer la carta biográfica, escrita por su hermana como homenaje a esta persona tan querida y admirada.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La madrugada del 4 al 5 de Abril de 1974, Dios quiso que viniera al mundo un niño al que pusieron de nombre Francisco Javier. Hoy en día ese niño es ya un hombre de 34 años y padre de dos niños, Javier de 12 y Luís de 10 años.

La vida y sobre todo la infancia de nuestro pregonero no ha sido nada fácil para un muchacho nacido en Barcelona, pero eso sí, con alma y sangre de tesorillero por los cuatro costados.

Con tan solo 5 años vinieron de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), a San Martín del Tesorillo en donde pasó toda su infancia hasta que cumplió los 18 años.

Fue un niño muy trabajador hasta el punto que tuvo que salir del colegio, para ayudar a su madre a sacar adelante sus hermanos menores, y además por circunstancia de la vida paso un mal trago en aquellos años debido a la separación de sus padres, pero él siempre estaba allí ayudando, tanto a uno como a otro, siendo él un niño porque no quería separarse de ninguno de los dos, es decir, “no quería elegir”

Empezó a trabajar, como casi todos los niños de aquella época, cogiendo naranjas y cuando terminaba su jornal se iba a la escuela de adultos para sacarse el graduado escolar.

Desde pequeñito su padre se lo llevaba a cantar por los pueblos de alrededores, como por ejemplo el Bar los Cazadores de Guadiaro, a la Feria de San Enrique (foto); de ahí le viene su pasión por la música y sobre todo por los fandangos (su favoritos Paco Toronjo, Cerero, el Queco y como buen cadista El Barrio).

Llegó a culminar su deseo apareciendo en T.V. en el programa de Antena 3 “Lluvia de Estrellas” cantando por Manolo García.

Y recientemente en el pasado mes de Noviembre participó en el programa de Canal Sur “Mira la Vida” donde fue nuestro pueblo y él le dio un homenaje a su abuela “Francisca la Curvina”, cantando dos fandangos uno a su pueblo y otro a su abuela (porque el canta lo que le pongan y además lo hace muy bien, lo dice su hermana Susana)

Francisco Javier más conocido como “El Nene”, siempre ha sido un muchacho muy amigo de sus amigos: del Chuti, Chumbo, Ilde, Isidoro, Java, Siles, Ari, Gregorio y como no, nuestro querido “Oña” que desde el Cielo nos protege.

Tampoco podemos olvidarnos de sus amigas: Mari Pepa, Belén, Cati, Nuria “la cuca” María José, Mariam, Mónica, su prima Toñi “la culi” y muchas más…

Todos estos amigos que hemos nombrado son chirigoteros, igual que él ya que le gusta todo lo relacionado con Cádiz y su cante. Su primera chirigota fue “Los Picapiedras”,

después el cuarteto “Telenovela Topacio” (foto) y la última para él de cadista con el famoso tipo “Viva El Cai, viva yo y si estas aburrío vente a jugar al golf”.

El Nene ama su tierra y los colores de su Andalucía y su pueblo San Martín del Tesorillo. Le encanta el verde del campo, la naturaleza e irse al río a comer un buen arroz.

Al cumplir los 18 años tuvo que viajar a Barcelona por asuntos personales y estando allí empezó a trabajar en una tienda de lavadoras y después en una fábrica de calcetines, mientras lo compaginaba con la música actuando en verbenas los fines de semana.

También allí consolidó su familia y hoy en día tiene dos hijos, Luís y Javier, siendo este su nombre artístico.

Y ésta es la biografía y vida de mi hermano “EL NENE”, porque así es como le llamamos desde chiquitito toda la familia, la cual estamos muy orgullosos de él por haberse convertido en un hombre tan bueno y cariñoso.

¡¡¡¡¡¡TE QUEREMOS NENE!!!!!!

:::::::::::::::::::::::::::


Este fandango se lo dedica el Nene a su hermana:


Ayyy!!! hermanita ¡eres lo mas bonito que ha echao mare!


Este fandango... pa ti...


Como el amor de un hermano,


no hay amor mas puro y sincero.


Como el amor de un hermano,


donde yo quiera, que estoy,


siempre os tengo conmigooo,


Susana, Sergio y Amparito!!!


:::::::::::::::::::::



Y aquí transcribo el saludo que Francisco Javier Ginés ha dejado en el LIBRO DE FERIA 2008 para todos los tesorilleros:

"Hola paisanos! cuantas veces había soñado con este momento, poder reencontrarme con mi gente, volver atrás en el tiempo, volver a sentirme tesorillero y sentir el olor de sus calles, de su plaza, de su gente. Recordar todos los momentos que yo viví aquí, en el pueblo que me vio crecer pero sobre todo, siento una gran emoción y una gran alegría al ser este año vuestro pregonero. Estoy como en una nube, no me lo puedo creer y más aún, cuando me pregunto ¿ porque he tenido que ser yo…? seguro que ahí otras personas que pueden estar mejor preparadas o que también se lo merecen, o que son mucho mas importantes, aunque como dice un amigo mío: TODOS SOMOS IMPORTANTES, PERO NADIE ES IMPRESCINDIBLE. Pero bueno, modestia aparte, agradezco de todo corazón a todas las personas que se acordaron de mi y decidieron que yo fuera el elegido para ser este año el pregonero de mi pueblo.

Me siento muy animado, porque creo que no hay mayor reconocimiento que esta confianza que habeis depositado en mí.

Como he dicho antes, es todo un privilegio, es un orgullo y la vez una gran satisfacción para mí el honor de ser el pregonero de San Martín del Tesorillo este año.

Y os quiero decir en voz muy alta a vosotros, a mi pueblo ¡SOY TESORILLERO! ¡y nunca lo olvido! ¡llevo una parte de el, donde quiera que este!

Gracias a la Junta de Festejos y a todas las autoridades. A ti Belén…decirte, ¿Quién nos iba a decir en 2º o 3º de E.G.B que serias alcaldesa de San Martín del Tesorillo y yo el pregonero de la feria 2008?. Gracias Belén, me alegra verte tan bien “te lo mereces”.

En el pregón quiero ofreceros mis vivencias, mis aventuras... y sobretodo haré mucho hincapié al valor de la amistad, de los amigos que tengo aquí y en todas partes, los llevo siempre conmigo y nunca se olvidan, ira enfocado a toda la juventud del Tesorillo y espero no defraudar, esa es mi gran preocupación.

Me gustaría que mis padres, mis hermanos, mis abuelos, mis primos, mis amigos de la infancia ¡TODOS VOSOTROS! Os sintáis orgullosos de ser tesorilleros a través de mis palabras.

Cuanto me alegra con solo pensarlo, vivir de nuevo el ambiente de la feria y… por esto y mucho mas, estaremos en la noche del miércoles 11 de Junio.

Espero sentirme arropado por el calor de todos ustedes, que acudamos todos a la feria y nos lo pasemos muy bien, conviviendo, compartiendo, cantando bailando a tope hasta el final de las fiestas.

Un saludo de vuestro vecino…”El Nene”.

Francisco Javier Ginés Pérez."






Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;