;

miércoles, 4 de junio de 2008

GIMNASTAS CAMPEONAS EN TESORILLO


“A QUIEN PUEDA INTERESAR”

LAS GIMNASTAS CAMPEONAS

***********
Tal vez pocos sepan la trayectoria de los equipos de Gimnasia Rítmica de San Martín del Tesorillo.

La historia comenzó hace 8 años. Aquellas niñas que en el 2000 contaban con sólo 3 años de edad y ahora tienen 11, continúan practicando un deporte que les apasiona. Mantienen el mismo interés y siguen cosechando numerosos éxitos por las provincias de Cádiz y Málaga.

Durante el año 2007 triunfaron en casi todos los campeonatos a los que asistieron. Por mencionar algunos:

Fuengirola: Medalla de Bronce tanto el equipo Alevín como el Benjamín y Medalla de Plata en Infantil.

Manilva: Medalla de Plata el equipo Alevín y Medalla de Bronce el equipo Benjamín.

Los Barrios: Medalla de Oro el equipo Alevín y Medalla de Plata el equipo Benjamín.

La Línea: 4º puesto el Equipo Alevín, Medalla de Bronce el equipo Junior y Medalla de Plata el equipo Benjamín.

Campeonatos Individuales de San Roque: Medalla de Oro Alevín para María Martín, Medalla de Bronce Alevín para Austeja Nestavaite y Medalla de Bronce Benjamín para Andrea Gil.

Teniendo en cuenta que el año pasado había 524 gimnastas de La Línea, Algeciras, San Roque, Los Barrios, Manilva, Estepona, Fuengirola, Ceuta y Gribraltar, inscritas en el Campeonato de Gimnasia Rítmica de La Línea, los puestos obtenidos por los equipos de San Martín del Tesorillo fueron inmejorables.

Este año han ganado Medalla de Bronce en categoría Pre-Benjamín (estas niñas tiene 4 y 5 años) y un cuarto puesto en categoría Alevín en Los Barrios. En la Exhibición de la Villa de Manilva, el equipo Alevín obtuvo el Premio a la Originalidad y las más pequeñas, con tan sólo 3 años, obtuvieron el Premio a las Gimnastas más Jóvenes de todas las inscritas.

El día 31 de Mayo se celebró el Campeonato de Gimnasia Rítmica de Palmones y, de entre un total de 255 gimnastas inscritas, los dos equipos participantes de Tesorillo ganaron la Medalla de Plata en Alevín y la de Bronce en Benjamín.

Aunque cueste creerlo, entrenan en las peores condiciones imaginables. Hacen los ejercicios directamente en el suelo, sin moqueta, sin aparatos. Además, preparan sus ejercicios para los campeonatos en un espacio que no se aproxima lo más mínimo a los 144 metros cuadrados que mide un tapiz de competición. Eso sí, cuando compiten, nadie se explica cómo lo hacen, es como si hubiesen preparado sus ejercicios en el mejor tapiz profesional que pudiese existir. Es totalmente improbable que las penalicen por pisar alguna línea; es de suponer que tendrán un sentido especial para las “dimensiones”.

Independientemente de los premios que han ganado estas niñas, lo más importante es el concepto de equipo y compañerismo que tienen, y la amistad que les une. Cuando están solas en los campeonatos es precioso ver cómo las mayores cuidan de las pequeñas, cómo se animan, se gritan “ole” y se aplauden la unas a las otras (son pocas pero siempre se hacen notar). Pero aún es más admirable cuando se abrazan al terminar sus ejercicios y ver cómo se consuelan cuando alguno de los equipos no ha ganado medalla alguna diciendo: “lo habéis hecho muy bien, vuestro ejercicio ha sido el mejor. No os preocupéis, eso ha sido que las jueces no vieron al equipo de aquí o allí cuando pisaron la línea o no hicieron el “equilibrio” correctamente y por eso han puntuado más”. Para ellas ninguna pierde, todas ganan.

Estas niñas que pasean en buen nombre de TESORILLO por los pueblos andaluces, dejando el pabellón muy alto, merecen un reconocimiento y, sobre todo, la ayuda que no les ha llegado en ocho años.

FELICIDADES al Equipo Alevín: María Martín, Claudia Codesal, Mireya Calvente, Adriana, Austeja Nestavaite, Andrea Gil y Claudia Codesal, al Equipo Benjamín: Ana Carrillo, Claudia Calvente, María Uceda, Alicia Caballero, María Elena Sanz y Olimpia Moncada, al Equipo Pre-Benjamín: Elena Rodríguez, Elena Miguel, Lidia Rodríguez y Auxi Codesal y al Dúo Pre-Benjamín: Helena y Natalia Moncada. Felicidades también al largo etcétera de chicas que han formado parte de los equipos de Tesorillo a lo largo de los años, Laura, Bárbara, Marina, Ainoha, María, Paloma, Arancha, Estívaliz, Yahaira, ……

Gracias por vuestro esfuerzo y por dar a conocer nuestro pueblo con vuestro buen hacer y deportividad.

Gracias también a los padres que las acompañan en los largos e insufribles días de campeonato, por su paciencia y por no decaer y conservar, sin ayuda, este deporte que sus hijas practican con tanta pasión e ilusión.
RECORDAR NOTICIA AQUÍ
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;