;

lunes, 23 de junio de 2008

HA FALLECIDO MIGUEL MARTÍN "PRIMER OPERADOR DEL CINE ARIZA EN TESORILLO" (Breve homenaje por Francisco Quirós)

Antigua entrada del Cine Ariza
..........
Hoy 23 de junio de 2008, en las vísperas de San Juan, ha fallecido Miguel Martín Franco, por supuesto que lamentamos su desaparición y desde aquí transmitimos nuestras condolencias a su viuda e hijos. Pero con Miguel además de una buena persona, se va parte de nuestra historia casera, no hay que olvidar que él fue uno de los primeros si no el primer operador del Cine Ariza, propiedad de su padre mas tarde suyo y sus dos hermanos.

El Cine Ariza conocido popularmente como el cine Martín fue fundado a finales de los cincuenta y permaneció hasta los 80 del pasado siglo, treinta años siendo una de las pocas diversiones en aquellos años de carencia y dificultades, pero que tantos momentos de regocijos nos hicieron pasar. Aquellas tardes de domingo para los más pequeños el matiné a las 7 ó 7,30 de la tarde, aquellas películas de Oliver y Hardy (El Gordo y el Flaco), Joselito, Marisol, las películas del oeste, cuando los buenos estaban en peligro y cuando todo parecía acabado llegaba la caballería salvadora arrancándonos un aplauso ensordecedor y un bieeeeeennnnnn, que se escuchaba más allá del Secadero, recuerdo como gritábamos cuando se oscurecía la pantalla consecuencia de la separación de los carbones y rápidamente Miguel los unía para tranquilidad nuestra y descanso de él . Mientras los más mayores paseaban por la calle Real, con espacio limitado desde la esquina del Bar Tibero hasta el Cuartel de la Guardia Civil, esa norma no estaba escrita pero nadie osaba incumplirla a las diez al cine y después las mujeres como cenicientas antes de las doce en casa, antes los jóvenes enamoradizos habían pedido una vueltecita a las jovencitas, que en muchos casos era el inicio de un noviazgo, que una vez consolidado veían el cine en las filas traseras ¿porque seria?

Miguel era el único miembro de los Martín-Franco que quedaba con vida, se puede decir que con él ha desaparecido para siempre el último vestigio del Cine Ariza. -Descanse en paz.-

........................

Miguel, padre de Juanito "El primo" como se le conoce en el mundo musical ya que es componente de la Orquesta Gato Negro, falleció a las 06:00 horas. El sepelio será mañana martes a las 18:00 horas en la iglesia de San Martín del Tesorillo, y la capilla ardiente está en el tanatorio de la redonda en la Linea de la Concepción.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;