;

jueves, 22 de octubre de 2009

Celebracion Dia Mundial de la Mujer Rural‏ (Nota de prensa de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar")

El pasado día 16 de octubre tuvo lugar en Sevilla la celebración oficial del Día Mundial de las Mujeres Rurales, un acto emotivo durante el cual la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía premió la labor de 8 mujeres, una por cada provincia andaluza.

Representando a nuestra provincia una jimenata, María Palma Macías López, reconociendo su labor en favor de la integración de las mujeres del ámbito rural.La galardonada fue presidenta de la Asociación de Mujeres “Mujeres del 91”, de la Estación de Jimena, desde 1993 hasta 2003 y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" desde el año 1995 hasta el 2003, ocupando, durante este tiempo, además, el cargo de secretaria del CEDER del Parque Natural “Los Alcornocales”, en representación de la Federación.

Nuestra homenajeada contó con el apoyo de 85 mujeres pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" y a las Asociaciones de Mujeres miembros de ésta, "Chiripi" de San Pablo de Buceite, "La Jincaleta" de Jimena de la Fra., "Las Palmeras" de San Martín del Tesorillo, "Azahar" de Castellar de la Fra., "Molino de Fuego" de la Estación de San Roque y sobre todo de la Asociación de Mujeres de la que Maria Palma Fue Presidenta "Mujeres del 91" de la Estación de Jimena.

En este acto también participaron 8 niñas de nuestro municipio, procedentes de los Colegios Públicos "Reina de los Ángeles" de Jimena de la Fra.,"Cristo Rey" de San Pablo de Buceita y "Aljibe" de la Estación de Jimena. Estas niñas realizaron unas peticiones para el futuro que ellas representan.
Google
;