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sábado, 10 de octubre de 2009

Presentación de VIII Premios Blas Infante: Casares Solidario‏ (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

La alcaldesa dijo que Casares mantiene estas subvenciones a pesar de la crisis por que ahora es cuando necesitan más los que menos tienen.
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La ONG Nakupenda Sana ofreció una charla sobre la labor que desarrolla en Gambia para liberar a las niñas de la esclavitud de la ignorancia.
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Durante la presentación de los VIII Premios Blas Infante: Casares Solidario, la alcaldesa, Antonia Morera, se refirió a que en esta época de crisis muchas administraciones han recortado las partidas presupuestarias destinadas a solidaridad. Sin embargo, aunque con más esfuerzos nosotros seguimos manteniendo esta convocatoria “por que pensamos que ahora tenemos que ayudar más ya que la crisis afecta más a quién menos tiene”.
La alcaldesa se refirió a que el único cambio que hay en las bases es el del plazo de presentación de proyectos, que se adelanta al 20 de diciembre para que las comisión vecinales que valoran los proyectos tengan más tiempo.
A esta edición el pueblo de Casares destina 91.000 €, de los que al menos el 70% se destinarán a subvenciones de cooperación internacional a través del galardón Casares por la Humanidad, pudiendo haber diversos accésits en función de la cuantía de los proyectos.
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Al igual que en la pasada edición los premios Casares por España y Casares por Andalucía se destinan a subvencionar únicamente proyectos de educación para el desarrollo en los ámbitos nacional y regional, respectivamente. La cantidad destinada a estas subvenciones no superarán el 30% de la cuantía total.
Durante el acto de presentación, Sebastián Gossatti, presidente y fundador de la ONG Nakupenda Sana, ofreció una charla sobre la labor que desarrolla en Gambia para liberar a las niñas de la esclavitud de la ignorancia.
El proyecto, denominado Libertad, que fue subvencionado en la pasada edición de los Premios Blas Infante, tiene como objetivo elevar las posibilidades de integración social y laboral, mediante la incorporación de niñas de familias numerosas sin recursos, al sistema escolar consiguiendo las llaves necesarias para abrir puertas hasta ahora cerradas por su condición de ser mujer y pobre.
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