;

martes, 20 de octubre de 2009

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

La Comisión Informativa de Hacienda debatirá el viernes el Presupuesto General.
...
El Ayuntamiento de Jimena ha convocado para el próximo viernes por la mañana sendas reuniones de carácter extraordinario de las Comisiones Informativas de Participación Ciudadana y Hacienda. La primera, que dará comienzo a las 9.30 horas servirá para dar cuenta del inicio del expediente de nombramiento de José Regueira Ramos como Hijo Adoptivo de la ciudad.
...
Posteriormente, la Comisión Informativa de Cuentas y Hacienda se reunirá a partir de las 10.00 horas para debatir el Presupuesto General y la Plantilla de Personal correspondiente al ejercicio de 2009, así como la asignación presupuestaria correspondiente a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
...
En la misma comisión se debatirá una modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
***********
....

Alumnos de Formación Básica de los núcleos de Jimena y Los Ángeles, pertenecientes al Centro de Educación Permanente de Personas Adultas Xemina, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Ayuntamiento de Jimena. Los alumnos, acompañados por varios de sus profesores, fueron recibidos por el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez.

El primer edil ha mantenido un encuentro con los participantes en el salón de plenos, donde ha realizado un breve repaso de la organización física de los diferentes departamentos que componen el Ayuntamiento y ha respondido a algunas cuestiones planteadas por los propios alumnos.

Los participantes en esta iniciativas estudian en la actualidad la composición, funciones y distribución de las distintas administraciones e instituciones de gobierno. De ahí que se plantease la organización de una visita a la administración más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento.

Tras el encuentro, la visita concluyó con un recorrido de los alumnos por las distintas dependencias del Consitorio, acompañados por la profesora Antonia Aparicio.

... ***************


El Taller de Empleo coloca el nuevo césped de la Avenida de los Deportes.
...
Alumnos del Taller de Empleo "Jimena Histórica" han procedido en la mañana de hoy a acondicionar los parterres de las zonas ajardinadas de la Avenida de los Deportes. Se trata de una zona habilitada recientemente y que forma parte de la remodelación integral que viene sufriendo esta calle de la localidad en los últimos meses.

De esta manera, los alumnos del módulo de jardinería del Taller de Empleo han procedido a la colocación de los tepes de césped en los parterres, que hasta ahora permanecían yermos.

Según informó el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, "poco a poco y haciendo uso de los recursos a los que vamos teniendo acceso, estamos mejorando la fisonomía de la Avenida de los Deportes, una calle que se está convirtiendo en el centro comercial del casco histórico".

En los últimos meses, la Avenida de los Deportes ha visto ampliadas las plazas de aparcamiento disponibles, se ha remodelado el acerado y se ha dotado a la misma de un nuevo sistema de iluminación pública. Mientras, se ha repintado la señalización horintal, se han instalado pasos de cebra elevados y se han repuesto las señales horizontales, entre otros trabajos.
....

***************
.....
El CC Reina Sofía albergará un Encuentro Local de Artesanía el próximo mes.
...
La delegación municipal en Los Ángeles tiene previsto organizar un Encuentro Local de Artesanía los próximos días 14 y 15 de Noviembre en el Centro Cultural Reina Sofía. Se trata de una iniciativa con las que se pretende dar a conocer el trabajo de los artesanos de los diferentes núcleos de población del término municipal, algunos de ellos especializados en labores tradicionales casi a punto de extinguirse.

De esta mannera, está previsto que todas las aulas disponibles en este espacio cultural alberguen durante esos días exposiciones de objetos de artesanía entre los que se encuentran trabajos realizados con raíces, marquetería, zapatería tradicional, elaboración de objetos en corcho, trabajo de pleita, etc.

Desde la delegación municipal en Los Ángeles se ha realizado un llamamiento a los artesanos locales para que participen en esta iniciativa. Para ello, se han habilitado dos números de teléfono (956641236 y 610355734), donde se podrá obtener más información al respecto.

Como complemento a ello, en los días previos el artesano local Domingo Calvente tiene previsto ofrecer un taller gratuito sobre trabajos de artesanía, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen. La delegación municipal se encuentra trabajando para ampliar esta oferta de talleres a otras especialidades de artesanía.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;