;

martes, 27 de octubre de 2009

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

Cultura dispondrá de casi 9.000 euros para mejorar la dotación de las Bibliotecas Municipales.
Las bibliotecas municipales de Jimena de la Frontera verán próximamente ampliados sus fondos bibliográficos gracias a sendas ayudas recibidas por el Ayuntamiento de parte de la Junta de Andalucía, según informa el concejal de Cultura, Juan José Rondón. Las bibliotecas del municipio verán ampliada su dotación de fondos por un importe total de 8661 euros.
La administración autonómica ha concedido una subvención de 6161,08 euros destinada a la adquisición de fondos para las bibliotecas públicas.
Por otra parte, se está a la espera de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales que permitirá a la concejalía de Cultura disponer de otros 2.500 euros adicionales para la compra de lotes bibliográficos acerca de materias relacionadas con el flamenco, la literatura de género, publicaciones de fondo local y materiales adaptados para su uso por parte de personas discapacitadas.
Rondón ha anunciado que las adquisiciones de los nuevos lotes se realizará en las diferentes librerías y papelerías del término municipal.
Bibliotecas
La red de biblotecas municipal se compone en la actualidad de tres salas de lectura, una en el Casco Histórico (Miguel de Cervantes), una en Los Ángeles y otra en San Pablo de Buceite. Esta última funciona gracias a la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Los Naranjos".
Club de lectura
Por otra parte, la Biblioteca Miguel de Cervantes informa de la puesta en funcionamiento de su propio Club de Lectura, una iniciativa que pretende servir como punto de encuentro para los amantes de la lectura de la localidad. El club basará sus actividades en la propuesta de lecturas simultáneas que posteriormente serán comentadas y discutidas por el grupo.
Para participar en el Club de Lectura, sólo es necesario contactar con la biblioteca, en su horario habitual de apertura, el teléfono 956641376 o el email biblioteca.
Horarios de apertura
Biblioteca “Miguel de Cervantes”
Plaza de Olof Palme. Jimena.
Lunes, Martes, Jueves y Viernes
de 16.00 a 19.00 horas
Miércoles
de 19.00 a 21.00 horas
Sábados
de 10.00 a 14.00 horas
....
Biblioteca de la Estación de Jimena
Centro Cultural Reina Sofía
Lunes, Martes, Jueves y Viernes
de 19.00 a 21.00 horas
....
Biblioteca de San Pablo de Buceite
Casa de la Cultura “Tierno Galván”
Martes y jueves
de 17.00 a 19.00 horas
Miércoles
de 16.00 a 19.00 horas
=============================
El Ayuntamiento y FAFFE desarrollarán cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales para desempleados.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) van a poner en marcha próximamente diversos cursos sobre prevención de riesgos laborales como consecuencia de su adhesión a la campaña de sensibilización iniciada por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
De esta forma, se ha planteado la realización de un curso de dos días de duración (10 horas) en cada uno de los núcleos de población del municipio en los que se dividirá a los participantes en grupo en función de su rama laboral (agricultura, hostelería, comercio, industria manufacturera y construcción). Al término de los mismo se entregará la correspondiente titulación. En el caso de la construcción, el curso se encuentra homologado por la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, por lo que será válido para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
La iniciativa va destinada tanto a desempleados como a trabajadores que se encuentren en situación de solicitud de mejora de empleo, por lo que habrán de acreditar esta circunstancia con un certificado del SAE.
Las personas que deseen inscribirse ya pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Jimena. El formulario de inscripción puede ser descargado directamente de la web municipal (www.jimenadelafrontera.es) en formato pdf.Según informó el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, se pretende llegar a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Cádiz para la impartición de los cursos en las instalaciones de esta entidad en Jimena. El horario de impartición de los cursos se ajustará en función de las necesidades de los participantes, por lo que podría desarrollarse en horario de tarde.
Sensibilización
La campaña de sensibilización sobre prevención de riestos laborales nace de las carencias detectadas en estudios realizados acerca del conocimiento de esta materia en distintas ramas laborales. Lo que se pretende con ella es proporcionar a las personas desempleadas de los sectores de actividad con un alto riesgo de siniestralidad los conocimientos básicos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales así como el principal marco normativo de referencial actualmente en vigencia, facilitar a las personas trabajadoras desempleadas las herramientas necesarias para que puedan determinar los riesgos a los que están sometidos así como las principales medidas preventivas a adoptar para minimizar sus efectos y mostrar los principales riesgos de seguridad, higiénicos, ergonómicos y psicosociales presentes en los sectores de actividad en los que se va a actuar, así como las herramientas necesarias para su control.

Para ver el diptico deben esperar que la manita ponga "ver en pantalla completa"
Google
;