;

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Navidad como reclamo para impulsar el comercio tradicional en la provincia

La Diputación presentó una iniciativa con 88 actuaciones musicales que llegarán a los municipios de menos de 50.000 habitantes entre las que está la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.

             

Usar la Navidad como reclamo para potenciar el consumo en el comercio tradicional de todas las localidades de la provincia. Este es uno de los objetivos que se ha planteado la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con su programa Estrellas de Navidad, que fue presentado por la diputada provincial de Cultura, Pilar Pintor.
Una zambombá celebrada
el año pasado en Arcos.


Esta iniciativa suma un total de 88 actuaciones musicales que se celebrarán entre el 8 de diciembre y el 3 de enero en la totalidad de los municipios de la provincia gaditana y en las diferentes entidades locales.

La diputada Pilar Pintor calificó este programa navideño como "una aportación cultural para disfrutar de las tradicionales fiestas y para dinamizar al mismo tiempo los centros de las poblaciones". El presupuesto total de esta iniciativa asciende hasta los...
.
102.518 euros, de los cuales 54.870 los aporta la Corporación Provincial y el resto es una aportación con fondos FEDER de DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural).

La programación ofrece zambombás en espacios públicos, con sus villancicos y el sonido de las panderetas, almireces, de las botellas rayadas de anís y de los roncos instrumentos que dan título a las mismas; también corales, música clásica, flamenco y jazz. "Es un programa diverso, porque diversas son las formas en las que celebramos la Navidad y diversas son las significaciones que ciudadanos y ciudadanas quieren darle a estas celebraciones", indicaba ayer la diputada encargada de la Fundación Provincial de Cultura.

Pilar Pintor también destacó en la presentación de Estrellas de Navidad la importancia que tiene para el desarrollo del comercio local la existencia de un contexto festivo que anime a la concurrencia. "Son días en los que muchos visitantes se desplazan a los pueblos atraídos por la calidad humana de nuestras gentes y el encanto patrimonial de sus monumentos", indicó.

Esta programación llegará a 36 de los 44 municipios de la provincia -sólo se quedan fuera las ocho ciudades grandes que superan los 50.000 habitantes- pero también a las entidades locales autónomas de La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete, Guadalcacín, Torrecera, El Torno, Tahivilla, Estella del Marqués, Facinas, San Martín del Tesorillo y Zahara de los Atunes, y la pedanía de Benamahoma (Grazalema).
.
.
Google
;