;

lunes, 8 de diciembre de 2014

NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS

Regantes de Tesorillo critican la época y la escasez de la cuantía en la limpieza del Guadiaro.

.
Los de San Pablo valoran los trabajos y agradecen a Fernández unos trabajos demandados hace años
             
El río Guadiaro desde el puente de Hierro
Nunca llueve a gusto de todos. Mientras la comunidad de regantes de Tesorillo critica las obras que la Delegación de Medio Ambiente está realizando en el río Guadiaro y sus afluentes, la junta central de usuarios del río Guadiaro, que se encuentra en San Pablo, agradece a la Delegación Territorial de Medio Ambiente la limpieza de los cauces del río y del Hozgarganta.

Para los de Tesorillo estos trabajos se realizan en...
 
.
una época que no corresponde. El presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco, indicó ayer que no es la época idónea y solicito que se aplacen los trabajos hasta la primavera o el verano porque con las lluvias no sirve de nada.

Además, denunció que la inversión de 150.000 euros para regenerar el río es una ridiculez absoluta. Blanco consideró que con esta cantidad prácticamente no se puede hacer nada, excepto quitar algunas ramas del río. Los regantes de San Pablo, que remitieron ayer un escrito de agradecimiento al delegado territorial, Federico Fernández, consideran que estas pequeñas obras de emergencia en infraestructuras y caminos rurales da servicio a sus explotaciones agrícolas. Además, añade la carta que se trata de actuaciones que se han demandado desde hace varios años y que por fin se están acometiendo. Finalmente, desde la Junta se valora la importancia de estos trabajos y la inversión en los que no se ha mirado la climatología para no perder la cuantía.

Con estos trabajos, que comenzaron el pasado mes y concluirán a final de año, se pretende evitar los riesgos de desbordamiento de los ríos. La actuación se realizará en 3,7 kilómetros del cauce del río Guadiaro.
 
.
 
.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;