;
Google
;

lunes, 8 de diciembre de 2014

HABLEMOS DE DEPORTE Y ESTA VEZ CON LA NOTICIA QUE NOS LLEGÓ HACE UNOS DÍAS Y QUE LLENA DE ORGULLO A NUESTRAS POBLACIONES: TESORILLO Y SECADERO


Mario Galiano ha hecho historia al conseguir, por cuarta vez consecutiva, la victoria en la Copa Nacional Puerta de Hierro que se ha disputado en el Club de Golf La Cañada (Cádiz). El jugador gaditano de la Escuela Nacional Blume, quinto en el Ránking Europeo, repite así una gesta que no había logrado nadie desde que lo hiciera el Marqués de Cabriñana a principios de los años 50.
MARIO GALIANO CON SU TROFEO
 Enorme el triunfo conseguido por Galiano este fin de semana al imponerse por cuarta vez consecutiva en una competición dond elos participantes cuentan con una gran calidad y nunca ponen las cosas fáciles.
 

Para lograrlo, Mario Galiano llegó a semifinales y en la última jornada tuvo que enfrentarse a Víctor García Broto, al que venció por 5/4, antes de acceder a la final para mediarse ante Matyas Zapletal, que superó por su parte en semifinales aMarc Rodríguez por 3/2.

La final se ha jugado a 18 hoyos en lugar de 36 después de que la competición haya sufrido retrasos por....
.
las fuertes lluvias caídas en la zona desde el pasado viernes. En el último escalón hacia su triunfo Matyas Zapletal ha hecho lo posible para plantar batalla, pero finalmente ha cedido por 4/2 ante Mario Galiano, que logra su cuarta victoria consecutiva en esta clásica prueba del calendario golfístico nacional.

ADVERTISEMENT
El golfista gaditano, todo talento, construyó una vuelta ganadora en la que rubricó 8 birdies en 16 hoyos.

Una gesta construida desde los octavos de final

Anteriormente, en la ronda sabatina, Mario Galiano continuaba firme en su camino de lograr el triunfo, donde superó en octavos de final a José Mateo por 2up y en cuartos a Martín Larrea por 3/2.

Por su parte, Victor García Broto pudo alcanzar las semifinales después de vencer a Joel Ramírez en otro intenso partido que terminó 1up, mientras que en cuartos superó a Daniel Berná, el campeón de la Copa de SM El Rey 2014, por 4/3.
Por el otro lado del cuadro Matyas Zapletal se impuso por 2/1 a Federico Páez en cuartos de final, mientras que peleó con Marc Rodríguez, que llegó a la ronda semifinal tras vencer por 2up a Javier Herrero en octavos y después a Diego Ortega en cuartos por 4/3.

Los octavos, interrumpidos por la lluvia

Día duro y complicado en la segunda jornada. La lluvia obligó a suspender dos horas la competición por la mañana y por la tarde no se pudieron acabar los octavos de final por falta de luz.

Mario Galiano, ganador en 2011, 2012 y 2013, logró superar a Mario López en dieciseisavos en un partido intenso que terminó con 1up para el defensor del título.

Sólo dos jugadores lograron clasificarse para cuartos de final en el tiempo programado ya que las malas condiciones meteorológicas impidieron concluir la gran mayoría de eliminatorias. Por un lado Martín Larrea, que venció por la mañana aLucas Vacarisas por 5/4 y por la tarde a Óscar Sánchez por 4/2. Por el otro lado del cuadro, Matyas Zapletal, que venció primero a Xabier Gorospe por 4/2 y después a Nicolás Schellong por el mismo resultado.

Los demás enfrentamientos en octavos de final fueron los que emparejaron a Daniel Berná-Enrique Marín, Víctor García Broto-Joel Ramírez, Ignacio Puente-Federico Páez, Joel Moscatel-Diego Ortega y Marc Rodríguez-Javier Herrero.

 
NOTA ROSA ESTORACH: Muchas felicidades Mario desde ésta página y que la suerte y habilidad te acompañen siempre.
 
 
.
 
.