;

jueves, 4 de diciembre de 2014

Radio Casares, premiada como "Mejor Programación" de las emisoras locales de Andalucía (Nota de prensa de Radio Municipal Casares)

 "Al compás de los tiempos", mejor programa de promoción de la música local y andaluza.
.


La emisora municipal de Casares ha obtenido el Primer Premio de Comunicación Local EMA-RTV en la modalidad “Mejor programación en radio”, por “su contribución a la información, la educación y el entretenimiento de la ciudadanía, cumpliendo una función de servicio público y siendo útil a la sociedad por su compromiso, calidad e independencia”. Este galardón valora el “fomento de la participación de todas las mujeres y hombres que aportan diversidad, pluralidad y proximidad, impulsando la construcción de ciudadanía y el empoderamiento ciudadano”. El premio fue entregado por...


el presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia Navarro, quien aplaudió la labor de comunicación de Radio Casares.
Paco Balbuena y sus compañeras de equipo 
reciben el premio de manos del presidente del parlamento andaluz


.
“Al compás de los tiempos”, de Paco Balbuena, consigue el premio al “Mejor programa de promoción de la música local y andaluza”, por su contribución a la difusión y el fomento entre la ciudadanía del gusto y el disfrute por la música local y andaluza, como seña de identidad.

Además, durante la Gala de celebración del 30 aniversario de EMA-RTV, celebrada en Nerva el pasado viernes, el Laboratorio de Comunicación y Cultura COMandalucia de la Universidad de Málaga, otorgaba a Radio Casares el segundo premio en la modalidad “Mejor valoración del IRSCOM”. El  Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación evalúa las buenas prácticas entre más de 100 emisoras públicas locales, y la incidencia en la ciudadanía.

La alcaldesa de Casares, Antonia Morera, valora muy positivamente estos premios y se reafirma en su apuesta por la radio pública, “un espacio fundamental para la democracia, abierta a todos los vecinos y asociaciones”  

Por su parte, el concejal de comunicación de Casares, Juan Luís Villalón, considera primordial la función de Radio Casares, a la hora de dar voz a los ciudadanos e informar de lo que ocurre en los pueblos. Ha reconocido la labor del equipo de Radio Casares, y de todos los colaboradores que forman parte de ella.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV recibió el pasado fin de semana el apoyo y compromiso de las administraciones provincial y regional para garantizar el desarrollo de sus más de cien emisoras asociadas. Así lo manifestaron, los máximos responsables del Parlamento de Andalucía, Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía y el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Manuel Gracia, David Javier García e Ignacio Caraballo, respectivamente.

 Al evento, celebrado en el teatro Victoria de Nerva, asistieron también: el director general de administración local, Francisco Javier Camacho; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal; diputados, alcaldes, directores y representantes de radios y televisiones públicas locales procedentes de las ocho provincias andaluzas, además de representantes de ONG´S, fundaciones, obras sociales y otras entidades colaboradoras.

Radio Casares estuvo representada por su directora, Ana González-Deleito; el director técnico Francisco Balbuena; y la colaboradora María Valadez.

PREMIOS:

Los II Premios de Comunicación Local a radios y televisiones municipales y ciudadanas, recayeron en la siguientes emisoras asociadas: Mejor web y mayor interactividad en redes online: Radio Loma de Torreperojil (Jaén) y Radio Rute (Córdoba); Mejor programa de promoción de la música local y andaluza: Al compás de los tiempos, Radio Casares (Málaga); Mejor programación informativa en televisión: RTV Chipiona (Cádiz); Mejor programación en televisión: RTV Los Palacios y RTV Marchena (ambas de la provincia de Sevilla); Mejor programa radiofónico emitido en red por la Onda Local de Andalucía: Plan A, de Radio Santa Fe (Granada); Mejor valoración IRSCOM: Radio Guadalquivir, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla); Mejor programa de sensibilización y fomento de la interculturalidad: Desde fuera del armario, RTV Chipiona (Cádiz), y Venimos del sur, Radio Abierta (Sevilla); Mejor programa realizado por colectivos sociales: Down en la radio, de Radio Chiclana (Cádiz); Mejor programación informativa en radio: Radio Torrox (Málaga); Mejor programación en radio: Radio Casares (Málaga). Además, se concedió una Mención Especial a Onda Minera RTV Nerva en reconocimiento a sus 30 años de historia.

 

ENLACE AL CUADRO DE FINALISTAS Y PREMIADOS:
 

 .
NOTA ROSA ESTORACH: Desde ésta página nuestra FELICITACIÓN a una emisora, seguida por una gran mayoría de tesorilleros, por este premio tan merecido.

.
Google
;