;
Google
;

lunes, 8 de diciembre de 2014

REPARACIÓN DEL CANAL ESPARRAGAL‏ (Nota de prensa de Martín Blanco, presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo)

Martín Blanco
Queridos comuneros; me siento particularmente correspondido al gesto por parte de la Agencia Andaluza del Agua, dedicando una cantidad de dinero a la mejora de nuestros canales. Comenzaremos en los próximos días a la colocación de un tramo, aproximado, de 200 metros en las inmediaciones de la Urbanización "Las Alondras" donde la situación se lo merece. Entre las fotos insertadas veréis lo cierto de la reparación de este trayecto donde aparte de los recalos propicia un enorme mal olor que a veces es insoportable para los vecinos. Las personas que habitan en dicho lugar vienen denunciando este hecho desde hace bastantes años sin que la Comunidad de Regantes nunca pusiera de su parte para solucionarlo.

PARQUE DE MAYORES
EN LAS ALONDRAS


 
 
 
Más aún por encontrarse en un lugar muy visitado por los niños. Junto a este tramo de canal fue construido el Instituto de Enseñanza Secundaria, un Parque para la Tercera Edad y una Guardería Infantil....

 

JUNTO AL PARQUE LAS ALONDRAS
Ni que decir tiene que es sumamente importante acondicionar este trozo del canal "Esparragal"
Desde la Delegación Comarcal de la Agencia de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar, se nos pidió la redacción de un proyecto para acometer algunas "obritas" con cargo a su presupuesto proveniente de los ingresos del trasvase de agua del Guadiaro al Majaceite. La hora ha llegado y el proyecto que redacto el Ingeniero de Caminos D. Juan Miguel Siloniz, dio su fruto. Recordarán todos ustedes, queridos regantes, que dicho proyecto donde se incluían otras obras y la construcción de las motas o azud para la toma del agua en ambos canales "El Esparragal y "Pacheco" tuvo un coste de 4.000,00 euros, si mal no recuerdo, dado a conocer en Junta General.
TUBOS PARA EL ESPARRAGAL
 
No bajaremos la guardia hasta conseguir que otras actuaciones se puedan llevar a cabo con los mismos fondos anteriormente dicho.
Por cierto, entre otros honorarios profesionales con respecto a mejoras o solicitud de...
TUBOS PARA EL ESPARRAGAL
aguas superficiales en el propio río, para el Pacheco muy concretamente, se nos exigió en su día el proyecto para la colocación de un motor-bomba y alcachofas en la margen izquierda a la altura de "El Tejar" barriada Secadero del término de Casares. Creo haber respondido detalladamente a la curiosidad demostrada por alguna persona de nuestro colectivo con respecto a estas dos actuaciones profesionales, por y para, el bien de todos.
Para concluir, les recuerdo que la Junta General Ordinaria de OTOÑO a celebrar el próximo sábado día 13 de diciembre, será a partir de las 9,30 de la mañana en primera convocatoria; dando comienzo como es costumbre a las 10,30 aprovechando este intervalo de una hora para tomar datos de asistencia y entrega de credenciales. POR FAVOR NO FALTES.
TUBOS PARA EL ESPARRAGAL
.
Martín Blanco Aguayo
Presidente de la Comunidad de Regantes

 
.